SUBE PRECIO DE AGUACATE

Por:


Sube precio de aguacate en mercado interno

 

Mientras el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada Rovirosa, presume que la exportación del aguacate aumentó en marzo del presente año en 24.4 por ciento respecto del mismo mes del año anterior, el costo de este fruto se ha incrementado notablemente en el mercado interno hasta ubicarse en 70 pesos el kilo.

 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que en febrero de este año el precio del producto se ubicó en 50 pesos con 72 centavos, con un alza de 10 pesos entre enero y febrero del año en curso.

 

Pero si en estos momentos realizamos un recorrido por los autoservicios y mercados sobre ruedas, podemos comprobar que el aguacate alcanzó precios cercanos a los 70 pesos.

 

 

Entonces la información oficial de Calzada Rovirosa no es otra cosa que una cortina de humo para querer engañar a los consumidores y hacerlos sentir bien de que se incrementaron las exportaciones del producto.

 

Hubo alza en las exportaciones, pero eso no indica que el precio del alimento sea accesible a los bolsillos de los consumidores mexicanos en el mercado interno.

¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.