NIEGA CUAUHTÉMOC SER HOMICIDA

Por:


“Yo no mandé matar al empresario”: Cuauhtémoc Blanco

 

Ciudad de México.-Tras las acusaciones en su contra, hechas por un sicario, y que lo implican en el asesinato del organizador de la Feria de Cuernavaca, Juan Manuel García Bejarano, el alcalde de esa ciudad, Cuauhtémoc Blanco Bravo negó toda implicación en la muerte del empresario, e incluso pidió a la PGR atraer el caso.

 

Los señalamientos del sujeto detenido tras el crimen, aceleraron declaraciones, y ahora se sabe que deberán pasar tres meses para señalar si el futbolista u otra persona, tienen relación, o no con los hechos acontecidos el pasado 6 del presente mes en la ciudad de Cuernavaca.

 

El juez de la causa dio al Ministerio Público un plazo de tres meses para el cierre de la investigación, lo que quiere decir que si en este plazo se obtienen pruebas o evidencias que hagan presumir la coparticipación en el crimen del empresario de actores políticos o funcionarios, sólo entonces se estaría solicitando la orden de aprehensión contra quien o quienes resulten responsables, pero el Juez evaluaría si dichas pruebas tienen sustento para obsequiar el mandato judicial.

 

En su cuenta de twitter, el ex futbolista escribió “De nueva cuenta tuvimos que acudir ante instancias federales, pues las instituciones del estado de Morelos trágicamente se encuentran cooptadas por el gobernador, Graco Ramírez, quien ha dejado de gobernar a su estado, pues solo se ha enfocado en atacar frontalmente a los líderes y ciudadanos que solo buscamos un buen porvenir para Morelos y, en mi caso, para Cuernavaca”, dijo Blanco.

 

 

Este nuevo escándalo en el que se ve envuelto Cuauhtémoc Blanco, se desató luego de que durante el pasado fin de semana, medios de circulación nacional aseguraban que había una orden de captura en contra del futbolista, y éstas eran bastante serias pues lo implicaban en un crimen.

 

Se difundió que,  José Fierro Escobar quien fue detenido por el asesinato del organizador de la Feria de la Primavera en Cuernavaca, aseguró ante la autoridad que el alcalde Cuauhtémoc Blanco, lo instruyó para matar a Juan Manuel García, el pasado seis de abril, durante la cabalgata en la capital morelense.

 

Funcionarios de la Fiscalía General desmintieron que se haya solicitado una orden de aprehensión en contra Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca, por su presunta participación en el crimen del empresario de la feria, Juan Manuel García, ejecutado el pasado día 6 del presente mes cuando participaba en una cabalgata.

 

La versión fue filtrada por el abogado de Cuauhtémoc Blanco, José de Jesús Guizar, quien reveló a los medios que “la Fiscalía General había solicitado ya la orden de aprehensión contra Cuauhtémoc, tras el señalamiento que habría hecho el presunto asesino en la audiencia del jueves pasado”.

 

Posteriormente, gente de la Fiscalía desmintió la medida, y demandó que si el abogado sabe que se solicitó esta orden de aprehensión, “que diga ante qué juez y en qué juzgado se hizo la solicitud porque no hay tal”, por ello pidieron el anonimato a este diario porque “no tiene caso estar perdiendo el tiempo ante supuestos y especulaciones infundadas”.

 

Agregaron que “en la audiencia del jueves si el presunto asesino José ‘N’ dijo que lo contrató el alcalde o alguno de sus colaboradores para matar al empresario, como se especula que lo hizo, el juez ni siquiera se pronunció al respecto, porque a la hora en que le preguntaron detalles de dónde, cuándo y cómo se hizo dicha contratación, el presunto no supo qué decir”.

¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.