MÁS LEYES PARA PROTEGER MUJERES: MANCERA

Por:


En la CDMX hay leyes que protegen a las  mujeres: Mancera

 

Ciudad de México.- Con leyes avanzadas como la interrupción legal del embarazo, muestra a la capital del país que respeta derechos y autonomía a nivel mundial, afirmó el Jefe de Gobierno,  Miguel Ángel Mancera.

 

 

Destacó que la CDMX se distingue a nivel nacional e internacional como una entidad que defiende los derechos y libertades.

 

”Hoy estamos trabajando en legislaciones así ejemplares, integrales, legislaciones de avanzada, que muestren autonomía, que muestren derechos”, agregó.

 

Resaltó que con esta ley se está dando cuenta de una ciudad que “va a seguir luchando, que va a seguir en estas tareas de avanzada; una ciudad que tiene mujeres comprometidas y que vamos a seguir requiriendo de ese compromiso para que siga siendo esta ciudad de ejemplo”.

 

“Extraerlo del Código Penal y pasarlo a un tema de derechos humanos, no es hoy una casualidad, es el trabajo de hombres y mujeres comprometidos”, añadió.

 

Mancera destacó que la Constitución de la Ciudad de México reúne el trabajo de muchas organizaciones, es ejemplo de libertades y derechos consolidados para las y los capitalinos.

¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.