Columnista en Latitud Megalópolis

Ángel Pérez Sánchez

 

Periodista de toda la vida. Con amplia experiencia los ámbitos gubernamental y privado. Reportero de los periódicos Diario de México, Sol de México, Unomásuno, El Financiero. Eterno aprendiz de la profesión.

Alumno de las mejores Academias de México: Carlos Septién Garcia y Universidad Nacional Autónoma de México.

Puro Cuento


La semana pasada adelantamos en este espacio que la noticia, en estos días, sería el posible vínculo entre Javier Duarte, ex gobernador priísta de Veracruz –actualmente preso por presuntos desvíos económicos- y Manuel López Obrador, presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y no nos equivocamos al hacer el señalamiento.

 

Primero fue el propio López Obrador quien en un video, difundido en su página de Facebook, dijo que los del Partido Revolucionario Institucional y del Partido Acción Nacional (PAN) iban a empezar una campaña en contra de él y de su partido político para decir que había recibido dinero Javier Duarte. “Por eso detuvieron a Duarte, para enlodar a MORENA”, precisó.

 

Y aclaró que quienes lo acusaban no tendrían pruebas en su contra y se refirió en concreto a candidata a gobernadora del Estado de México por el PAN, Josefina Vázquez Mota, quien pidió al tabasqueño aclare si recibió o no dinero de la administración de Duarte. La respuesta de López Obrador fue categórica: “nuestro escudo (refiriéndose a MORENA) y protección es nuestra honestidad”.

 

Este 24 de abril se ha difundido en redes sociales un video en el cual Eva Felicitas Cadena Sandoval, candidata a la presidencia municipal de Las Choapas, Veracruz, fue grabada recibiendo 500 mil pesos en efectivo que se supone debería entregar a López Obrador. Incluso, Eva Felicitas se compromete a entregar el dinero al líder de MORENA en cuanto lo vea (el próximo sábado, dice en el video).

 

Tanto López como Felicitas salieron a los medios de comunicación a responder por el video. Dijeron se trató de una trampa y que el dinero era para una donación y fue devuelto porque las donaciones no se pueden recibir en efectivo.

 

El caso es que en su carta aclaratoria Felicitas nunca dice de quién provenía el dinero, y a quién se lo devolvió y cómo.

 

Tal vez el dinero que recibió no fuera de Javier Duarte, lo que es cierto es que estamos en el mismo del “señor de las ligas” René Bejarano, ex secretario particular de López Obrador a quien también se le sorprendió recibiendo dinero en efectivo para entregárselo a su jefe.

¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.