Antonio Luna

Egresado de la Escuela de Periodismo “Carlos Septién García”

TV Azteca México Mesa de asignaciones y reportero en el Noticiero Hechos y Programa “Ciudad Desnuda”
Autor desde 1998 de la columna “Agenda Pública”, Director de Información de los programas Hechos SL, A quien Corresponda San Luis, las 7 del 7 San Luis

Radio: Reportero, Productor, conductor de noticias y programas de contenido en  Grupo Acir, Radio Chapultepec, ABC Radio, Estéreo 100, Cadena RASA en SLP

Se ha desenvuelto como redactor,  corrector de estilo y reportero para diferentes medios, tanto escritos como electrónicos: El Sol de Acapulco, Fono-Tip (revista especializada en espectáculos) y otras de información general.

También ha ostentado cargos como Director, Jefe de Información, Coordinador, Jefe de Corresponsales.

Como reportero ha cubierto la mayor parte de las fuentes informativas, desde deportes hasta el sector político.

Juegos Olimpicos de Seúl, Corea del Sur, Mundial de Fútbol México 86, diversas confrontaciones del equipo mexicano de Copa Davis, entre otros.

El sismo del 85, segunda explosión de San Juanico. Avionazo en la carretera Méx-Toluca

Campañas políticas presidenciales y estatales

Jefe de la unidad de televisión y Marketing Legislativo. Jefe de Prensa de la LIX Legislatura

Coordinador del Área de Comunicación Social de la Delegación Federal en SLP de la Secretaría de Desarrollo Agrario

Territorial y Urbano (SEDATU)

Simultáneamente a la actividad académica inicia su andar profesional como Reportero Gráfico para la revista “Análisis ANPE” (Asociación Nacional de Periodistas).

Ha realizado diversos cursos relacionados con su actividad profesional

  • El Poder Judicial del Estado de San Luis Potosí, Actualidad y Perspectiva (PJE)
  • El periodismo desde una óptica interna: Víctor Ronquillo. Periodista y Catedrático (Congreso del Edo)
  • Curso taller de Periodismo. Omar Raúl Martínez. “Revista Mexicana de Comunicación” (Congreso del Edo)
  • Certificado de Locución (SEP)
  • Diversos Cursos y/o Talleres de Periodismo
  • Relaciones Públicas
  • Relaciones Humanas
  • Mercadotecnia Política
  • Publicidad
  • Publicidad en Radio y Televisión
  • Derechos de Autor
  • Fotografía
  • Capacitación Técnica en Sistemas de Satélite

AGENDA PÚBLICA


Como en la casa del jabonero…

 

Hoy a través de este espacio reiteramos y ratificamos lo que en entregas anteriores comentábamos en torno al ámbito político-electoral que vive nuestro país. En esa ocasión hacíamos mención de que México, sin duda alguna, ostenta hoy un sistema político muy, pero muy deteriorado y que ha traído consigo  el desencanto, la decepción de los mexicanos quienes estamos ávidos y deseosos de tener una nación nueva, fundada en el orden y la transparencia, no en los intereses mezquinos o inmersos en la corrupción.

 

Y mire estimado lector, no paso mucho tiempo para que ese sistema o los políticos mismos (¿ya hasta nos preguntamos que si realmente habrá alguna excepción? nos dieran una muestra más de la autenticidad de esa reflexión.

 

Hace 13 años fue el señor de las “ligas”, René Bejarano, hoy se da a conocer una historia similar, pero en esta ocasión la protagonista es la dama de “la bolsita”, Eva Cadena. Ambos vinculados estrechamente con Andrés Manuel López Obrador
En aquel 2004, René Juvenal Bejarano Martínez, después de que se difundiera el video en donde recibía una fuerte cantidad de dinero de manos de  Carlos Ahumada Kurtz, argumento que todo se trató de un enjuague político y reconoció que “por AMLO me la comí todita”.

 

Hoy se vuelve a repetir la novela, pero ahora en la persona de Eva Cadena Sandoval, diputada con licencia en el Estado de Veracruz y ahora ex candidata por el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) a la Presidencia Municipal de Las Choapas, Veracruz, a quien la video-grabaron recibiendo medio millón de pesos y que le fuera entregado a AMLO y para lo cual solicitó una bolsita para echar los fajos de billetes.

 

Lo cierto es que son tiempos electorales para algunas entidades del país y en consecuencia, la antesala para el proceso electoral federal del 2018. Y es precisamente que a causa de estos tiempos políticos empieza a ser más notoria la tan conocida y llamada “guerra sucia”.

 

Como este acontecimiento se han dado, se dan y se seguirán dando una serie de ataque de uno contra otro a fin de tratar de convencer al electorado que el candidato de su partido (cualquiera que este sea) es el mejor y no precisamente con propuestas.  Es más, nos atrevemos a decir que quien salga airoso de las contiendas electorales; ya sean municipales, estatales o federales, no obtendrá un triunfo pulcro, pues tras de él o ella traerá consigo una estela inmensa de lodo y/o cochinada que le sacaron a la luz sus contendientes políticos.

 

Pero de qué nos asustamos si ese es el nivel de política que nos guasta a los mexicanos y mientras la ciudadanía siga apática a estas circunstancias, bueno pues seguiremos en las mismas o a lo mejor hasta empeoraremos nuestro entorno político-electoral.

 

Retomando el asunto que nos ocupa y preocupa. Era claro que luego de evidenciar a Cadena Sandoval recibiendo dinero, supuestamente para AMLO, como se menciona en el audio del vídeo, MORENA y el propio Andrés Manuel iban a rechazar dichas acusaciones argumentando que todo se trata de un “complo” y esgrimiendo que son acciones desesperadas e impulsadas por sus enemigos políticos.

 

Si bien es cierto que AMLO jura y perjura que él será el paladín que erradicará la corrupción del país de llegar a ganar en el 2018, entonces bien podría aplicarse aquel refrán que reza “el buen juez  por su casa empieza”. Aunque, desafortunadamente, también se dice que el hilo se rompe por lo más delgado. Y así fue, pues Eva Cadena renuncio a la candidatura de MORENA a la alcaldía de Choapas.

 

Es evidente también que se desvinculará a Cadena Sandoval de AMLO, como sucedió hace 13 años con el “Profesor” Bejarano.
Aunque después de esto también nos brinca la duda; ¿qué hubiese pasado si Eva Cadena hubiese rechazado esos 500 mil pesos? En qué hubiera quedado ese “cuatro o trampa” que dicen los “morenos” que fue?.

 

Y como dicen en la televisión, esta historia continuará y en breve también nos enteraremos de cosas que nunca nos pudiéramos imaginar de diversos candidat@s del PRI, PAN, PRD, MORENA, PMC, PVEM, PT  y demás partido políticos y hasta los independientes, quienes también están invitados al “baile”.

¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.