DEBATE FRÍO Y ARCAÍCO

Por:


Seis candidatos a la gubernatura del Estado de México, tres mujeres y tres hombres sostuvieron, esta noche del martes, el primer debate rumbo a las elecciones del mes de junio para renovar el poder ejecutivo en la entidad con mayor número de votantes en el país.

 

Fue un debate frío, en el marco de un formato arcaico que no despierta gran interés por lo acartonado de las participaciones, con pocos ataques y con propuestas en las que se sigue adoleciendo, del cómo se llevarán adelante.

 

 

El debate se dividió en tres grandes temas, 1).- La Seguridad, 2).-Combate a la Corrupción y 3).- Desarrollo social, los candidato tuvieron 3 minutos para exponer sus propuestas y uno para la réplica.

 

En el primero todos prometen hacer del Estado de México un paraíso, con policías ejemplares y la seguridad de que lograrán bajas los índices de delincuencia que en la actualidad están en lo más alto.

 

En el segundo la prevalecen las promesas de probidad, en medio de una corrupción que es ya insoportable.

 

Y en el tercero, poco se escuchó sobre el combate a la pobreza, pero si del apoyo a los adultos mayores el programa que inició Andrés Manuel López Obrador y que fue calificado de populista en su momento.

 

 

No se vislumbra un ganador, los candidatos se vieron medianos, sin la enjundia que pueda orientar el voto en los comicios del mes de junio próximo.

 

En pocas palabras nada que destacar, de la actuación de Josefina Vázquez Mota, (PAN) Delfina Gómez,(Morena) Teresa Castell, (Independiente) Oscar González (PT), Juan Zepeda (PRD) y Alfredo del Mazo, (PRI)por eso las redes sociales reaccionaron de inmediato con críticas al pobre nivel de las discusiones entre estos tres personajes que aspiran a gobernar la entidad más poblada del país.

 

 

No se pueden descartar las puntadas, como esa del candidato, Oscar González que promete meter a la cárcel a Eruviel Ávila y a Enrique Peña Nieto, por cierto en el caso del presidente el petista desconoce la Constitución, porque como gobernador no puede tomar una decisión de esa naturaleza.  En fin si algún calificativo se le puede poner al debate sería: decepción.

 

¿Usted cómo lo vio?

¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.