MUNICIPIOS SENTARÁN LAS BASES PARA CONSTRUCCIÓN DE SMART CITIES: MANCERA

Por:


Ciudad de México.-Es necesario hacer una revisión sustancial de las necesidades prioritarias de los municipios en el país para reforzarlos y encontrar las oportunidades de desarrollo que permitan realizar un trabajo uniforme, afirmó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al inaugurar el “Foro Alcaldes hablando con Alcaldes. Smart Cities”.

 

“No puedes exigirle a un presidente municipal, a un alcalde que tenga una mejora sustancial, por ejemplo, en el tema de Seguridad, si no hace un reforzamiento de su infraestructura, si no se dota de recursos y si no se dota de apoyo, seguiría siendo un eslabón que no pueda soportar la presión que se ejerza sobre el mismo”, dijo.

 

 

Indicó que la capital del país entiende la suma de esfuerzos como una fortaleza que permite avanzar en temas fundamentales para mejorar la calidad de vida de la población; por ello, trabaja de la mano con la sociedad civil y en coordinación responsable con la iniciativa privada.

 

“Ayer precisamente la Ciudad de México anunció este proyecto de la Planta Generadora de Energía Bordo Poniente; no se hubiera podido anunciar, si no estuviéramos trabajando con empresarios que están inyectando la fuerza económica y todo el esquema de Gobierno que cuida el desarrollo de ese proyecto”, expresó.

 

Recordó que la CDMX también trabaja en una Planta de Termovalorización que será una de las más importantes del mundo y cambiará la manera en la que se tratan los residuos sólidos de la capital del país.

¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.