SE LANZA RED DE CIBERCRÍMEN

Por:


CNS-PF realiza “Reunión de unidades de policía cibernética” y lanza Red de Cibercrimen 24/7

 

Ciudad de México.-La Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, abrió sus puertas a representantes de 28 entidades federativas en el marco de la “Primera Reunión de Unidades de Policía Cibernética 2017”, que se lleva a cabo del 24 al 26 de abril, en la Ciudad de México.

 

Durante tres días, los responsables de cada Unidad reciben conocimientos para la implementación del Modelo Homologado de Policías Cibernéticas, aprobado en diciembre de 2016 por el Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), el cual permitirá que los procesos y procedimientos sean iguales en cuanto a la prevención, investigación y combate de hechos delictivos en Internet y a través de las tecnologías de la información.

 

 

En esta reunión se hará el lanzamiento de la Red de Cibercrimen 24/7, para fortalecer las capacidades del Estado y consolidar la coordinación e intercambio de información entre la Federación y las entidades federativas, para hacer frente común en materia de ciberseguridad.

 

Además se promueven programas conjuntos para la prevención de abusos y delitos en línea, en el marco de la Campaña Intensiva de Concientización “Ciberseguridad México 2017”, que arrancó el pasado 16 de marzo.

¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.