ALIANZA CON UNIVERSIDADES EXTRANJERAS A FAVOR DE LA CIENCIA

Por:


El crecimiento, progreso y modernización de un país está en relación directa con su capacidad de aprovechar la investigación científica en beneficio de la sociedad,  coincidieron en señalar, Peter McPherson presidente de la Asociación de Universidades Públicas (APLU, por su siglas en inglés) y el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México Enrique Graue Wiechers.

 

Durante la reunión efectuada en la Rectoría, se estableció un convenio en favor de la investigación científica entre las principales universidades públicas de los tres países que conforman el Tratado de Libre Comercio: Canadá, Estados Unidos y México.

 

 

Cabe mencionar que en enero pasado McPherson, publicó una carta en donde afirma que las universidades estadounidenses se enriquecen y se fortalecen con el talento, visión y la cultura de los alumnos internacionales, los cuales deben continuar sus estudios.

 

En ese contexto, la UNAM y la APLU unirán esfuerzos para convocar a sus homólogos y crear la alianza de universidades en favor de la ciencia.

 

La Asociación de Universidades Públicas, fue creada en 1887 es la agrupación más antigua de Norteamérica y está conformada por 238 universidades públicas de investigación, instituciones de concesión de tierras y sistemas universitarios de Estados Unidos, Canadá y México.

 

¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.