AUREOLES IGNORA A PRODUCTORES DEL CAMPO

Por:


Productores del campo son ignorados por gobernador Aureoles

 

El gobernador de Michoacán Silvano Aureoles no ha logrado erradicar la inseguridad denuncian productores del campo, sector que más sufre de las extorsiones y cobros de derecho de piso, todo esto a pesar de la presencia y apoyo de las fuerzas federales quienes  han reforzado con un número importante de militares o policías federales los 114 municipios del estado de Michoacán el estado prevalece bajo el dominio del crimen organizado.

 

 

Extorsiones, secuestros , ejecuciones ,robos a comercios  y hasta asalto  transportes de pasajeros o de carga son la principal causa por lo que se le considere a la entidad como tierra de nadie Santiago Roel director de semáforo delictivo asegura que Michoacán  no existe autoridad ni gobierno y si es que lo hay des del crimen organizado.

 

Toda vez que en esa entidad como en otras partes la delincuencia tal parece que gobierna por la impunidad con la que actúan sin temor a ser detenidos cada vez hay mas migración de los habitantes o comerciantes de salir del estado por la  inseguridad el sector más golpeado  de los productores de limón y aguacate, en algunos municipios de Tierra Caliente la presencia del crimen organizado continúa afectando a los productores de limón, quienes se ven sujetos a obedecer las reglas que imponen los templarios y otras organizaciones delictivas.

 

De acuerdo con Santiago Roel el crimen organizado no sólo extorsiona, comete homicidios o impone cuotas, sino también determina qué días se corta el limón, en qué ranchos se puede trabajar y qué días se puede empaquetar para su venta.

 

“Ha mejorado la situación, pero no del todo. Por allá en Tepalcatepec, las cosas ya están más tranquilas. Allá las autodefensas ya controlan la seguridad y permiten la entrada de los cortadores a los ranchos”.

 

Por su parte algunos de los afectados como Carlos, cortador de limón en Tierra Caliente asegura que tiene  diez años de dedicarse a cortar el limón,  y que  en los últimos meses han disminuido las ganancias no sólo de los productores, sino también de los trabajadores, ya que el crimen organizado sólo permite que se corte limón tres veces a la semana.

 

“Ellos no dejan que uno trabaje diario. Trabajamos un día sí y otro no. Si uno corta el limón diario no hay quién te lo reciba en las empacadoras, las mismas que ellos controlan. Ellos ya tienen establecidos los días de empacar. Si llevas el limón fuera de estos días, nadie te recibe el producto. Se echa a perder”

¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.