BAJA CRECIMIENTO ECONÓMICO DE PUEBLA: INEGI

Por:


Desciende el crecimiento económico de Puebla: INEGI

 

De acuerdo a información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Puebla se ubicó como la quinta entidad del país con el crecimiento económico más bajo registrado durante el cuarto trimestre de 2016, en comparación con el mismo periodo de 2015.

 

 

El propio Instituto da a conocer indicadores en los cuales establece que las actividades primarias como la agricultura, la caza y la extracción de recursos naturales registraron un importante crecimiento en el mismo lapso de tiempo señalado. La contraparte se reportó en el comercio y los servicios cuyos rubros presentaron un desarrollo mínimo.

 

Este jueves el organismo federal presentó los resultados del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) correspondiente al cuarto trimestre de 2016, el cual ofrece un panorama sobre la evolución económica de las entidades federativas del país.

 

Puebla registró una variación del 1.9 por ciento durante los últimos cuatro meses del año pasado en comparación con el mismo periodo de 2015. La cifra ubica a la entidad poblana en la quinta posición con el crecimiento más bajo en el país.
A Puebla la anteceden Jalisco (1.1%), Oaxaca (1.1%), Chiapas (1.2%), Chihuahua (1.8%) y Coahuila (1.9%).

 

 

En el otro extremo del panorama económico se encuentran las entidades con el mayor crecimiento: Michoacán (10%), Aguascalientes (8.7%), Quintana Roo (8.1%), Guanajuato (6.8%) y Sonora (5.6%).

¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.