CASO MOREIRA

Por:


La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional, en sesión extraordinaria decidió “resolver por unanimidad” la pérdida de militancia (expulsión) de Humberto Moreira el ex –gobernador de Coahuila y ex –dirigente nacional de esa organización política.

 

Se trata de la primera expulsión de un ex –dirigente nacional de PRI, desde su fundación en 1929 por Plutarco Elías Calles. El motivo aceptar la candidatura a la diputación local por el Partido Joven en Coahuila.

 

Seguramente que el dirigente nacional del PRI, Enrique Ocho Reza, quien dio su visto bueno para la expulsión de Moreira, claro que después de recibir línea de Los Pinos, midió las consecuencias de este acto, toda vez que tendrá su repercusión en las elecciones coahuilenses del mes de junio, en donde según las encuestas PAN y PRI están empatados en la disputa por la gubernatura, aunque no se descarta que puedan ser positivas.

 

Moreira quien libra una batalla contra el ex –presidente Felipe Calderón Hinojosa podría ver frustradas sus ambiciones de llegar al Congreso Local de Coahuila, esta sería otra de las consecuencias de su expulsión.

 

 

La fotografía del ex –gobernador de Coahuila fue retirada del lugar que ocupaba en el salón de presidentes en la sede nacional del PRI, inmediatamente después de que la CNJP dio su veredicto.

¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.