Héctor Moctezuma de León

Héctor Moctezuma de León

Es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Tesis: La importancia de la Comunicación Social en la Administración Pública Mexicana.

Diplomado en “Escenarios Electorales 2006” por la Universidad de Las Américas Campus Ciudad de México. Programa para periodistas de América Latina y el Caribe del Gobierno de los Estados Unidos y conferencias en la Universidad de Texas.

Ejerce el periodismo desde hace 40 años. Jefe de Información del periódico La Prensa, (columnista) Coordinados de Relaciones Institucionales del Diario la Afición, (columnista) Columnista en el periódico El Gráfico, director de Relaciones Públicas del periódico Ovaciones, (columnista) Columnista del periódico Milenio Estado de México.

Enviado especial de La Prensa a las guerras de Nicaragua y El Salvador, así como a Costa y Honduras.

Enviado a Alemania, la antigua Unión Soviética, Francia y España. Participó en dos reuniones mundiales de Energía.

Conductor del programa Índice Político en Radio Capital y comentarista en Barra de Opinión de TV Azteca. Conferencista en temas de comunicación.

Circuito Cerrado


-Debate de mediocres

 

Desde que terminó en el debate de los candidatos a la gubernatura del Estado de México y durante la mañana de ayer recibí llamadas de amigos que me preguntaban: ¿Cómo viste el debate? ¿Quién ganó? y mi respuesta fue siempre, pésimo en el formato y el triunfador fue menos mediocre.

 

Escuché a seis aspirantes a la gubernatura del estado más grande del país, que no tienen ni siquiera un diagnóstico de lo que es el Estado de México, una entidad que por su número de habitantes y su extensión es muy diferente a las del resto del país.

 

El llamado debate de este martes, con su formato acartonado, no permite la confrontación de las ideas y como consecuencia, no se pueden conocer las fortalezas y las debilidades de los seis mediocres contendientes, contendientes.

 

Josefina Vázquez Mota, (PAN), Alfredo del Mazo (PRI), Delfina Gómez, (PRD), Juan Zepeda, (PRD), Oscar González, (PT) y Teresa Castell, (independiente) lo único que mostraron es que no están a la altura de las demandas de la población mexiquense.

 

Prometer una depuración de las policías es algo que escuchamos de Arturo Montiel, Enrique Peña  Nieto y Eruviel Ávila por citar a los tres últimos que han gobernado al Estado de México, con un ingrediente extra en esta ocasión, el incremento con la presencia del crimen organizado.

 

El combate a la corrupción también fue tema de los últimas contiendas electorales en tierras mexiquenses y lejos de erradicarse se ha incrementado en los últimos tres sexenios, o ¿ustedes escucharon algo nuevo al respecto? Yo no.

 

La verdad es que con estos candidatos los mexiquense francamente no tienen para adonde hacerse, ganó el menos mediocre, pero la mediocridad fue la que afloró en eso que llamaron debate y en el que se aventaron puntadas como las de decir yo si tengo la experiencia para gobernar, como lo dijo el PRI hace cinco años, “nosotros sí sabemos gobernar”, de risa.

 

No le busquen, ganó el menos mediocre y a la larga los grandes perdedores serán los mexiquenses, con quien llegue.

 

****

 

Por fin se decidió “Clavillazo” y dio línea a el “Drácula” para que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria expulsara del PRI a Humberto Moreira, que además de rata resultó traidor al partido que lo hizo gobernador de Coahuila. Desde luego antes don Clavi recibió línea de Los Pinos en donde despacha el dirigente real del tricolor. La decisión sin duda impactará en las elecciones para la gubernatura coahuilense en donde PRI y PAN aparecen en las encuestas empatados. La foto de Moreira fue retirada del salón de presidentes en la sede nacional del PRI, como la de Porfirio Muñoz Ledo en 1988…Pocos saben pero Delfina Gómez la candidata de Morena es catequista en Texcoco, es amiga del arzobispo Aguijar Retes y contará con un gran apoyo de la Iglesia en las elecciones del mes de junio…Crece el escándalo por el acto en el que presentó su informe de labores como senador, Roberto Albores Gleasson, ya la Sedesol despidió a 4 funcionarios federales que le ayudaron a presionar a los beneficiarios del programa prospera para que acudieran al acto en el Estadio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas con la amenaza de que les quitarían el apoyo sino asistían. ¿Usted sabe de alguna propuesta que haya hecho este senador chiapaneco en la Cámara de Senadores?…Después de lo que dijo el canciller Luis Videgaray sobre la extradición de Javier Duarte, se nota que hay temor ante las posibles cartas que tiene bajo la manga el ahora preso en la cárcel de Matamoros.

 

circuitocerrado@hotmail.com

¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.