HIERVE DE CALOR SAN LUIS POTOSÍ

Por:


Ciudad Valles, SLP.- Continúan las altas temperaturas de más de 60 grados centígrados en Ciudad Valles, SLP, lo que ha afectado a diversos sectores de esa parte de la huasteca potosina, como son el agrícola, ganadero; y por supuesto las crías de diversas especies que se tienen en los hogares para consumo propio.

 

Las autoridades correspondientes han tomado las medidas precautorias necesarias entre la población a fin de que no se vean afectados o les ocasiones problemas de salud.

 

Por su parte la Secretaría de Educación del Estado ha girado instrucciones para que en las escuelas se hidraten adecuadamente los escolapios y no sean expuestos al sol.

 

 

De igual forma Protección Civil ha hecho un llamado generalizado para no realizar acciones que detonen en algún incendio, debido a que por la temperatura registrada en la zona una conflagración podría ser de alto riesgo para la población y el campo.

 

Si bien es cierto que la tarde de este miércoles el termómetro alcanzo los 62 grados, mientras que al interior llego a 50 grados, para este jueves las autoridades pronostican unas temperaturas similares.

 

La ola de calor, se dijo que fue por los incendios ocasionados en los alrededores, sin embargo, desde las 10:00 horas el termómetro marcaba 38 grados, lo cual es poco habitual en la ciudad a esas horas.

 

 

Los incendios que se han registrado en las últimas horas y que han ocasionado que se eleven las temperaturas han ocurrido en la zona Tének en San Antonio Huichimal y Las Palmas en Tamuín, La Hincada, Crucitas, Camillas, por el Carmen, Las Aguilas, Rafael Curiel, en el camino hacia Micos y atrás de Cemex.

 

Si bien es cierto el calor en Valles no es algo que haya tomado por sorpresa a la población porque están acostumbrados a las altas temperaturas, pero en esta ocasión llegaron al extremo, de acuerdo a estadísticas, hace tres años, la temperatura supero los 60 grados y cabe hacer mención que a las 15:00 horas en Xilitla el termómetro mostraba 38 grados, siendo que nunca antes supero este registro.

¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.