SLP COMERCIARÁ CON MEDIO ORIENTE

Por:


SLP amplía sus fronteras comerciales hasta Medio Oriente

 

Tamuín, S.L.P.– San Luis Potosí abre nuevos mercados para los productos agropecuarios y alimenticios de la entidad, ahora tiene como destino el Medio Oriente y de esta forma también se contrarresta la problemática que actualmente está viviendo México con el vecino país del norte en materia comercial.

 

La tarde de este jueves salió el primer embarque de carne de res mexicana certificada Halal al Estado de Qatar; las primeras 23 toneladas de un total de 200 que se enviarán durante el presente año a la Península Arábiga.

 

 

Durante el banderazo de salida, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López quien se hizo acompañar del titular de Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural Pesa y Alimentación (SAGARPA), José Eduardo Calzada Rovirosa, de Miguel Gutiérrez Mendoza del Grupo GUSI, expresó su reconocimiento a la labor realizada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para abrir nuevos mercados para nuestros productos agropecuarios y alimenticios al Medio Oriente, acciones que redundan en un San Luis más Próspero.

 

Por su parte, el titular de SAGARPA José Eduardo Calzada Rovirosa, destacó el trabajo realizado por el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, que ha permitido que más productores potosinos sean ejemplo a nivel nacional.

 

 

Rovirosa Calzada sostuvo que los beneficios de exportar carne bovina a los países Árabes, “permite la diversificación de mercados, una adecuada integración de precios y la posibilidad de ampliar las operaciones de la compañía y queda de manifiesto que este sector como otros tantos no requieren de proteccionismo, sino de condiciones para competir en el mercado global, que es parte de la dinámica actual de México”.

 

Señaló que Grupo GUSI –ubicada en el municipio de Tamuín- es una empresa con una experiencia de 47 años especializada en la producción y comercialización de productos bovinos a nivel nacional, que ha logrado la apertura de mercados internacionales como Estados Unidos, Japón, Canadá, China, Hong Kong, Chile, Panamá, Angola, Congo y Vietnam; y que obtuvo la Certificación Halal para poder exportar bajo las leyes del Corán a países del Medio Oriente.

 

 

En tanto, Claudio Antonio Ludlow-Vie, Ministro de Pro México para Asia y Medio Oriente, expresó que el primer envío de carne a un país árabe, es un punto de inflexión de la estrategia de mercado de México con el Medio Oriente. “Es un ejemplo para otras industrias del sector alimenticio puedan acceder al mercado de los países árabes”, añadió.

 

Estuvieron presentes Sandra Albarrán de Calzada, esposa del titular de SAGARPA; Luis Fernando Haro Encinas, presidente de México Calidad Suprema; Francisco José Gurría Treviño, director general de Ganadería de la SAGARPA; Bosco de la Vega Valladolid, presidente del Consejo Nacional Agropecuario y Eduardo Orihuela Estefan, presidente de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales, A.C.

¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.