Héctor Moctezuma de León

Héctor Moctezuma de León

Es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Tesis: La importancia de la Comunicación Social en la Administración Pública Mexicana.

Diplomado en “Escenarios Electorales 2006” por la Universidad de Las Américas Campus Ciudad de México. Programa para periodistas de América Latina y el Caribe del Gobierno de los Estados Unidos y conferencias en la Universidad de Texas.

Ejerce el periodismo desde hace 40 años. Jefe de Información del periódico La Prensa, (columnista) Coordinados de Relaciones Institucionales del Diario la Afición, (columnista) Columnista en el periódico El Gráfico, director de Relaciones Públicas del periódico Ovaciones, (columnista) Columnista del periódico Milenio Estado de México.

Enviado especial de La Prensa a las guerras de Nicaragua y El Salvador, así como a Costa y Honduras.

Enviado a Alemania, la antigua Unión Soviética, Francia y España. Participó en dos reuniones mundiales de Energía.

Conductor del programa Índice Político en Radio Capital y comentarista en Barra de Opinión de TV Azteca. Conferencista en temas de comunicación.

Circuito Cerrado


-Cuatro estados en el lodazal

 

A partir de hoy tres aspirantes a las gubernaturas de los Estados de México, Coahuila y Nayarit entran en la recta final de sus respectivas campañas políticas y, se inicia la disputa por los 212 municipios en el Estado de Veracruz, la entidad devastada por los dos últimos gobiernos priístas.

 

La ruta rumbo a las elecciones del 4 de junio, no está exenta de una guerra sucia que podría ser determinante en el resultado de los comicios, sobre todo en los estados de México y Veracruz, este último con un gobernador que carga un auténtico costal de mañas sobre su espalda.

 

Guerra que algunos colegas la califican como lodazal, en la que se trata de denostar al adversario y en ese renglón, juegan un papel importante las redes sociales en donde los videos estarán a la orden del día. Son campañas en medio de una lluvia de estiércol que sale de todos los frentes.

 

En Estado de México entidad que el PRI ha gobernado por casi 90 años, el crecimiento de la abanderada de Morena preocupa a priístas y panistas que en las últimas décadas se han repartido el pastel mexiquense, por lo que, en estas cuatro semanas van con todo en contra de Delfina Gómez.

 

En Coahuila un empate técnico entre los candidatos del PAN, Guillermo Anaya y del PRI Miguel Ángel Riquelme pone en riesgo el cacicazgo de los hermanos Moreira, no en vano, el ex –gobernador, Humberto irá por una diputación local en busca del fuero que lo proteja ante la posible llegada del enemigo.

 

Por lo que toca a Nayarit, se desvanecen las esperanzas de que el PRI continúe en el Palacio de Gobierno, luego del escándalo tras la detención del ex –fiscal, Edgar Veytia muy cercado al gobernador Roberto Sandoval, preso en Nueva York acusado de encabezar una banda criminal en la entidad.

 

En Veracruz, en donde tradicionalmente el PRI se acreditaba la mayor parte de los 212 ayuntamientos, Morena el partido de Andrés Manuel López Obrador se apresta a dar la sorpresa con todo y  que el PAN cuenta con un gobernador, experto en vicios electorales.

 

En estas contiendas el PRI se perfila como el gran perdedor, y la catástrofe electoral para los tricolores, podría ser peor que la del 2016, cuando de las trece elecciones en disputa, de las que perdieron en siete.

 

****

 

Eso que hace Enrique Peña Nieto de esconderse detrás de los muros de Los Pinos para evitar los reclamos de la clase obrera ante el fracaso de su política económica no es otra cosa que representar a un gobierno que carece de toda legitimidad y que está muy lejos de responder a las demandas de la población, más que todo por incapacidad… Una prueba de que su gobierno es mediático, en Veracruz no hay placas para motocicletas desde el mes de febrero y para automóviles desde el mes de marzo con todo lo que eso representa para la industria automotriz. Quienes adquieren un auto tienen que ir a Hidalgo o el Estado de México para conseguir las láminas y lo peor es que la mayoría de los actos delictivos se realizan en motos…Un vale por un Rotoplas o algún otro producto es el que reciben personas en el Estado de México, el cual harán efectivo hasta días antes de las elecciones. ¿Y la instalación? Nada se las dejan en la puerta de sus casas y háganle como puedan para darles un uso…Signos alarmantes en algunas delegaciones de la capital del país en donde han aparecido mantas en donde advierten a los delincuente que si los agarran se atengan a las consecuencias, ¿linchamientos en puerta?

 

circuitocerrado@hotmail.com

¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.