DETIENEN AL SUCESOR DE EL CHAPO GUZMÁN

Por:


EN IMPRESIONANTE OPERATIVO EN LA CDMX

 

En medio de un impresionante operativo que se llevó a cabo por aire y tierra, elementos del Ejército Mexicano y de la agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR, capturaron a Dámaso López Núñez, alias “El Licenciado”, considerado el sucesor de Joaquín El Chapo Guzmán al frente del Cártel de Sinaloa.

 

 

Sin disparar ni un solo tiro, las fuerzas castrenses y federales irrumpieron en la zona residencial Hares, ubicada en la colonia Nueva Anzures, delegación Miguel Hidalgo, para capturar al sucesor de El Chapo Guzmán, quien se encontraba hospedado en uno de los lujosos departamentos junto a su esposa Rocío “N”.

 

 

El capo no opuso resistencia y llama poderosamente la atención que no contaba con un anillo de seguridad, como regularmente lo hacen los zares de la droga.

 

López Núñez fue identificado como el orquestador de la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán, del penal de Puente Grande Jalisco, en enero de 2001. Inclusive se decía que eran compadres, sin embargo, actualmente éste mantenía una fuerte disputa con los hijos de El Chapo, quienes lo acusaron der haberlos intentado matar, junto al Mayo Zambada, para tomar el control de la organización.

 

 

El “Licenciado” fue trasladado a las instalaciones de la SEIDO donde ya es interrogado y en las próximas horas se sabrá a qué penal de máxima seguridad será trasladado.

¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.