NECESARIO AUMENTAR EL SALARIO MÍNIMO: MANCERA

Por:


Ciudad de México.-El jefe de Gobierno de esta capital, Miguel Ángel Mancera, dijo que es penosa la situación que impera en el salario de los trabajadores, por lo que pidió un incrementara 92.41 pesos el salario mínimo para evitar que, en el país, la brecha de pobreza siga en aumento.

 

 

En el marco del Día del Trabajo, Mancera Espinosa, comentó que es injusto mantener estancados los salarios, no solo porque se han colocado en el sótano mundial durante cuarenta años, sino porque el precio de los alimentos y otros artículos de primera necesidad volverán a subir durante este 2017.

 

Ante representantes del sector académico, sindical y empresarial de la capital, calificó de penosa la situación que impera en el salario de los trabajadores e indicó que pese a lo que se ha expresado es posible aumentar las remuneraciones de los mexicanos sin causar inflación.

 

Prueba de ello dijo es que los empleados de la administración capitalina hoy son los que mejores retribuciones y prestaciones salariales tienen y a la par se ha podido generar riqueza en la ciudad.

 

Recordó que este año el crecimiento económico en México será de tan sólo el dos por ciento, de seguir así subrayó, este sexenio tendrá uno de los crecimientos más pobres de todo el Siglo XXI.

¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.