SE REGISTRAN INCENDIOS EN LA HUASTECA

Por:


Se reportan 13 incendios en la huasteca potosina

 

San Luis Potosí, SLP.- Se reportan hasta el momento 13 incendios, mismos que organismos de los tres órdenes de gobierno trabajan de manera coordinada los combaten a fin de sofocarlos y evitar daños mayores.

 

La Coordinación Estatal de Protección. Apuntó que a pesar de las condiciones de altas temperaturas y vientos se llevaron a cabo acciones de vigilancia y combate las cuales continuaran.

 

Detalló que en Ciudad Valles se presentan incendios en las comunidades de Zaragoza, Casas Viejas, La Estribera, La Joya, El Pujol y El Jabalí. Dos incendios más ubicados en el ejido Zocohuite y la Colonia Bicentenario ya fueron liquidados.

 

 

En Rayón se encuentran activos dos incendios, uno en la comunidad de San Felipe de Jesús Gamotes y el segundo en Pozo Bendito.

 

En Rioverde reportó un incendio en ejido San Martin, el mismo estuvo atendido por voluntarios de San Martin y de San Diego, Conafor, Bomberos de Cd. Fernández y de Rioverde. También en la zona media se registra un incendio en cabecera municipal de San Ciro de Acosta donde trabajan 25 personas, y el cual se logró controlar la noche de hoy.

 

 

En Villa de Arista se continuó trabajando en el incendio en la comunidad de Rincón de Leijas. Este incendio se reactivo la tarde de ayer y debido a las condiciones de temperaturas y vientos logró tener un nuevo avance.

 

Un incendio se presentó en las inmediaciones de la comunidad de Agua Buena, municipio de Tamasopo mismo que se estuvo atendiendo por parte de la presidencia con 20 voluntarios.

 

En el municipio de Tamuín desde la tarde se trabaja un incendio a inmediaciones de las comunidades Las Palmas. Veinticinco voluntarios y personal de Protección Civil municipal estuvieron trabajando en la parte de baja con una guarda raya, debido a la cercanía de la Sierra del Abra Tanchipa.

 

 

Un incendio más en el Cerro de las Campanas del municipio de Mexquitic, a inmediaciones del km 20 de la carretera 49, gracias al esfuerzo conjunto de diversas dependencias la noche de hoy logró extinguirse.

 

La Coordinación Estatal de Protección Civil destacó que las altas temperaturas así como las condiciones de vientos hicieron más difíciles las tareas de combate de estos incendios, que permitieron extinguirlos este mismo día, no obstante señaló que a primera hora de mañana continuarán los trabajos.

¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.