TRASLADAN A INTERNOS DE PLAYA DEL CARMEN A PENALES FEDERALES

Por:


En coordinación con el Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social de la Comisión Nacional de Seguridad el gobierno de Quintana Roo traslado a prisiones federales a 13 internos involucrados en los disturbios ocurridos el 26 y 27 de abril en la cárcel municipal de Playa del Carmen. Informó el secretario de gobierno Francisco López Mena.

 

Asimismo, confirmó que se abrieron carpetas de investigación contra la exdirectora y los custodios destituidos, cabe destacar que ésta es la segunda ocasión que se envía a un grupo de internos de cárceles locales a centros de reclusión federales.

 

López Mena, dijo que el Gobernador solicitó el respaldo de autoridades federales y en respuesta se logró que estos 13 internos, algunos de ellos con presuntos vínculos con la delincuencia organizada fueran trasladado, desde Cancún, en un vuelo hacia varios penales de máxima seguridad.

 

 

Agregó que la mayor parte de esta cuerda de reclusos fue enviado al penal de Tepic, Nayarit y algunos toros penales de máxima seguridad en otros puntos de la República.

 

Por su parte, el secretario estatal de Seguridad Pública Rodolfo del Ángel Campos, dio a conocer que se ha incrementado la disciplina, los controles, las inspecciones y las medidas que por la naturaleza de los centros penitenciarios se requieran ejecutar.

 

La ola de violencia registrado en la entidad ha provocado que algunos países como Reino Unido emitan una alerta a sus conciudadanos, para que tomen precauciones si viajan a este destino de playa, pues en días pasados en plena zona hotelera de Tulum se registró una balacera por la disputa de un predio, cerca de hoteles importantes como el Ahau y Azúcar donde recientemente pernoctaron personalidades del Jet Set como Al Paccino y las hermanas Kardashian.

 

Otro hecho que llamó la atención la semana pasada, fue el homicidio de una Argentina que fue encontrada al interior de una cuartería en Playa del Carmen por la Fiscalía General de Estado, la extranjera estaba vestida en el interior de una caja de cartón en posición fetal, por lo que la autoridad ministerial realizó lo procedimientos jurídicos para el esclarecimiento del crimen.

¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.