GENERA COAHUILA 140 MIL 453 EMPLEOS

Por:


En Coahuila se encuentran asegurados por el IMSS un total de 734 mil 936 trabajadores, con empleos formales y con prestaciones de ley, con lo cual el estado ya rebasó la meta que se tenía planteada al inicio del sexenio de generar cien mil fuentes laborales.

 

Así, a marzo de este año, el IMSS registró un total de 140 mil 453 empleos, con lo cual queda demostrado que las políticas de atracción de empresas, giras de promoción, paquetes de estímulos, además de que Coahuila tiene una mano de obra calificada, permite que lleguen empresas con capitales de Asia, Norteamérica, Europa, mas las ampliaciones de fábricas que ya se encuentran en territorio coahuilense.

 

 

Adicional a ello, Coahuila se ubica en el tercer sitio nacional con mayor empleo formal en el país, con un 37.3%, lo cual indica que el estado ha generado fuentes de trabajo inscritos en el seguro social con prestaciones contempladas por la ley.

 

El estado de Coahuila registra la tasa de desempleo más baja en los últimos 10 años, de acuerdo con las cifras del informe titulado Evolución de la Tasa de Desempleo en Coahuila, del INEGI, con cifras promedio de los trimestres I-IV del 2016.

 

Los números establecen que si bien en 2006 la tasa del desempleo estuvo en el 5.39%, en el año 2009 se disparó en un pico hacia el 8.20%, mientras que en 2016 se tuvo la más baja, en un 4.38%.

 

Todo ello permite que de acuerdo con un estudio de la Revista A Regional (AR), Coahuila se ubica entre los tres estados con mayor Producto Interno Bruto (PIB) per cápita del País.

¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.