INFORME SEDENA

Por:


Recibe nueva agresión con armas de fuego

personal militar en el estado de Puebla.

 

Lomas de Sotelo, Ciudad de México, a 4 de mayo de 2017.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que dos militares fallecieron y 9 heridos por armas de fuego, así como tres agresores muertos y uno herido, cuando personal militar que efectuaba reconocimientos terrestres, recibió una nueva agresión con disparos de arma de fuego por parte de un grupo de individuos que se trasladaban a bordo de cinco camionetas, tres de estas blindadas.

 

 

Este es el saldo reportado luego de los hechos ocurridos el pasado miércoles en el poblado Palmarito, Pue., luego de que los militares fueron víctimas de una segunda agresión por grupos delincuenciales dedicados al robo de combustible, mejor conocidos como “huachicoleros”.

 

Esta segunda agresión sucedida  en las inmediaciones del mismo poblado, fue repelida por los soldados para proteger su integridad física, en virtud de que en esta ocasión no había presencia de mujeres y niños, como ocurrió en el primer incidente que fueron utilizados como escudo.

 

 

Al tomar el control de la situación, los efectivos castrenses lograron la detención de 12 agresores, entre ellos dos menores de edad y se aseguraron tres fusiles automáticos, un arma corta, cargadores y cartuchos, así como cuatro camionetas, dos de ellas con blindaje de fábrica.

 

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes y los menores en calidad de presentados, estableciéndose coordinación con la Procuraduría General de la República y Fiscalía General del Estado de Puebla, a fin de realizar las diligencias de ley y se proceda conforme a derecho.

 

Por su parte el personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, expresan sus más sentidas condolencias a los familiares de nuestros compañeros de armas, quienes lamentablemente fallecieron en el cumplimiento de su deber.

 

¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.