ABURRIDO Y NADA NUEVO EN EL ÚLTIMO DEBATE

Por:


Se realizó el segundo y último debate entre los aspirantes a la gubernatura del Estado de México, esta vez muy poco es lo que hay que destacar pero sí un calificativo se le puede poner: fue de sueño.

 

 

Aunque desde nuestro punto de vista no se esperaba mucho, el mismo formato, las mimas propuestas, en realidad, eso no es un ejercicio democrático, mucho menos la pauta para que los electores norme su criterio antes de llegar a las urnas el próximo mes de junio.

 

 

Ya hemos escuchado hasta el cansancio que el perredista Juan Zepeda no va a declinar por Delfina de Morena,  tampoco por cualquiera otro, él está haciendo su juego y con el posicionamiento que ha  alcanzado en las últimas semanas en las que encuestas lo colocan en tercer lugar, arriba de Josefina Vázquez Mota, ya ganó.

 

 

Una cosa sí dejó en claro este segundo debate en las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de México, la gubernatura que disputarán en las urnas el 4 de junio, es cosa de dos, Alfredo del Mazo del PRI y Delfina Gómez de Morena o para no meternos en problemas, Delfina Gómez de Morena y Alfredo del Mazo del PRI.

 

 

Aquí pasará algo como en la liguilla del futbol nacional, los otros dos se disputarán sólo el tercer lugar, Juan Zepeda o Vázquez Mota, en una disputa en la que quien lleva la de perder es la ex –candidata presidencia y desde luego su partido.

 

 

Y de nueva cuenta surge la pregunta, ¿quién ganó el segundo debate? Como en primero, ninguno, no hay propuestas de peso que dejen con la boca abierta a los electores, ni siquiera ataques que pongan a temblar a los contrincantes, porque resulta infantil que Del Mazo saque la portada de un diario de la capital del país, enemigo de López Obrador, como prueba de que con la llegada de Delfina al Palacio de Gobierno de Toluca se cancelaría la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

 

 

En los dos debates ningún candidato presentó un diagnóstico de lo que es, en estos momentos, la entidad mexiquense, sólo así se pueden planear propuestas serias, lo demás son vaciladas.

¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.