RESCATAN A EX DIPUTADO Y ALCALDE SECUESTRADO EN MORELOS

Por:


Cuernavaca, Mor.– Finalmente se confirmó que la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) logró rescatar al ex presidente del Congreso del Estado y otrora alcalde de Yautepec, Humberto Segura Guerrero.

 

Adriana Pineda Fernández, titular de la UECS, detalló que fue este miércoles cuando se logró liberar al ex funcionario, quien fuera privado de su libertad desde el pasado 19 de abril.

 

 

De acuerdo a la información vertida por las autoridades, comentaron que por obvias razones y para no poner en riesgo la vida de Segura Guerrero las acciones de inteligencia y operativos para la localización y posterior rescate se manejaron con mucha discreción.

 

Ahora se sabe que el ex presidente del Congreso local y que también fuera alcalde de Yautepec fue plagiado por varios hombres. Los plagiarios huyeron, se sabe, con rumbo al municipio contiguo de Tepoztlán. Sin embargo los operativos implementados al momento por aire y tierra para la localización de los secuestradores y su víctima por los municipios de Yautepec y Tepoztlán resultaron infructuosos.

 

 

Se informó que la familia fue contactada por los secuestradores para demandar el pago de un rescate y del cual no se sabe la cantidad que les fue solicitada ni las negociaciones que se realizaron durante el cautiverio del ex funcionario.
La privación ilegal de la libertad del político de extracción priista aconteció en la calle Laureles de la colonia El Rocío, del municipio de Yautepec, cuando viajaba en su vehículo particular.

 

Adriana Pineda Fernández indicó que tras 21 días de cautiverio, el ex diputado local fue localizado sano en un inmueble ubicado en la calle Lauro Ortega de la colonia Cerritos del municipio de Cuautla, al oriente del estado de Morelos.
De acuerdo a la información vertida por la funcionaria, Segura Guerrero, fue ubicado y rescatado. Sin embargo, no ofreció detalles sobre el estado de salud del político.

 

¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.