Héctor Moctezuma de León

Héctor Moctezuma de León

Es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Tesis: La importancia de la Comunicación Social en la Administración Pública Mexicana.

Diplomado en “Escenarios Electorales 2006” por la Universidad de Las Américas Campus Ciudad de México. Programa para periodistas de América Latina y el Caribe del Gobierno de los Estados Unidos y conferencias en la Universidad de Texas.

Ejerce el periodismo desde hace 40 años. Jefe de Información del periódico La Prensa, (columnista) Coordinados de Relaciones Institucionales del Diario la Afición, (columnista) Columnista en el periódico El Gráfico, director de Relaciones Públicas del periódico Ovaciones, (columnista) Columnista del periódico Milenio Estado de México.

Enviado especial de La Prensa a las guerras de Nicaragua y El Salvador, así como a Costa y Honduras.

Enviado a Alemania, la antigua Unión Soviética, Francia y España. Participó en dos reuniones mundiales de Energía.

Conductor del programa Índice Político en Radio Capital y comentarista en Barra de Opinión de TV Azteca. Conferencista en temas de comunicación.

Circuito Cerrado


-Edomex: ¿se anula la elección?

 
En el Estado de México corre fuertemente la versión de que el PRI, con una de esas maniobras a las que nos tiene acostumbrados desde el siglo pasado, haría todo posible para anular la elección para gobernador el próximo 4 de junio.

 

La suerte de Alfredo del Mazo está en veremos y, se decidirá unos días antes de esa fecha, desde las más altas esferas del PRI, una vez que se conozcan los resultados de las últimas encuestas que desde Los Pinos se encargan para saber cómo andan su candidatos.

 

Está claro que el PRI y menos la casa presidencial están dispuestos a entregar el bastión más importante que tienen a nivel estatal y recurrirán a todas las maniobras a su alcance para evitarlo, coinciden muchos analistas del quehacer mexiquense.

 

El crecimiento de la candidata de Morena y la poca penetración a que ha tenido durante este mes y medio de campaña su candidato Alfredo Del Mazo, preocupa seriamente a la cúpula del partido, todavía en el poder, de ahí que la anulación de la elección les daría la oportunidad de participar en una nueva elección con un candidato más competitivo, que lo tienen.

 

¿Cómo pueden orillar a la anulación? Cometiendo faltas graves que rompan el orden electoral. Me comentan que algunos operadores de Morena temen ser privados de su libertad en los días previos a la elección o el mismo 4 de junio, lo que sin duda sería una falta grave, hay otras.

 

Al anular la elección, el PRI podría sustituir a Del Mazo con aspirantes mejor posicionados, como Ana Lilia Herrera o Carlos Iriarte, ambos impulsados por Arturo Montiel quien nunca estuvo de acuerdo con la candidatura del junior y primo de Enrique Peña Nieto.

 

La especie no me parece descabellada por lo que se juega en esta elección qué además será definitiva para las aspiraciones del PRI en el 2018, ¿cómo la ven ustedes?

 

****

 

El delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, quien siente que ya tiene en la bolsa la candidatura del Morena para el gobierno de la Ciudad de México, habla de los corruptos de cuello blanco cuando uno de sus principales operadores se la pasa en el restaurante Angus del Monumento a la Revolución haciendo negocios al amparo del cargo, “eso yo lo veo” se le escucha decir a quien también fue cercado a Marcelo Ebrard Casaubón, el ahora gabacho…Después de escuchar esas mamarrachadas del Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, José Raymundo Tuñón Jáuregui quien recomendó a las mujeres oaxaqueñas dejen el glamur y en sus grandes bolsas carguen unas zapatillas, se quiten el tacón alto y puedan desplazarse más rápido cuando estén en peligro de ser atacadas, no bueno, sólo falta que el gobernador Alejandro “Alí” Murat le aumente el sueldo y recomiende la medida a sus colegas de otros estados…Y ¿qué les parece ese baile que se echó Miguel Ángel Mancerita con la hija de la dirigente de los comerciantes ambulantes, Alejandra Barrios? ni más ni menos que el presidente de la Conago mostrando sus dotes de bailarín al estilo Resortes…Para que vean cómo anda la preocupación en Los Pinos por Alfredo del Mazo, este viernes el coordinador de los senadores priístas, Emilio Gamboa fue a tierras mexiquenses en compañía de los miembros de su bancada para arroparlo.

 

circuitocerrado@hotmail.com

¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.