DESCONOCEN POLÍTICOS PERSPECTIVA DE GÉNERO

Por:


Desconocen políticos perspectiva de género,
pero la usan como bandera política

 

Los gobiernos federal y estatales, así como los partidos políticos han tomado el tema de la perspectiva de género como bandera política para ganar simpatías, adeptos o votos, según sea el caso, y prometer “atender” las necesidades de discriminación o violación de derechos humanos a este sector de la sociedad, sin entender siquiera el significado de sexo y género, aseguró Miroslava Pineda Zuñiga, catedrática de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

 

En la conferencia “Las diferentes caras del género en la actualidad”, expuso que el asunto de la defensa de perspectiva de género se ha convertido en una “moda” en nuestro país, pero en especial para quienes detentan el poder. “La cuestión del género tiene más de 30 años en nuestro país, no es de actualidad y los partidos políticos nos hacen creer que es así para ganar las simpatías de la ciudadanía”, agregó.

 

En el auditorio “Benito Juárez” de la Facultad de Derecho de la UNAM mencionó como ejemplo lo que sucede actualmente con las campañas políticas de los aspirantes a la gubernatura del Estado de México, en donde los candidatos de los partidos políticos se han dedicado a prometer solución a problemas de sexo y género sin siquiera tener idea a fondo del tema que tratan.

 

Pineda Zuñiga hizo referencia de los medios de comunicación masivos en los cuales también se observa la discriminación o burla respecto de estos temas y en los que los “creativos” de campañas hacen imágenes en donde la mujer continúa siendo un objeto sexual o en donde los homosexuales representan sujetos de burla para la comunidad en general.

 

“Son asuntos temas que llegan al subconsciente de la gente que los ve, entre los que se encuentran los menores de edad. Ellos (los niños) crecerán con esa imagen y en el futuro actuarán con la misma burla o discriminación con la que fueron educados”, añadió.

 

La abogada, especialista en estos temas, criticó a los dueños de periódicos por tomar temas como el feminicidio, abuso sexual u homosexualismo como aspectos de “venta” ya que, mientras sean del interés del morbo de la gente, permanecerán vigentes como “noticia” en páginas de internet, televisoras, o radio.

 

Sostuvo que se debe educar a las nuevas generaciones respecto de estos temas, para evitar continúen vigentes porque “la única manera de erradicar la violencia de género es dejar de invisibilizarla y justificarla”, apuntó.

¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.