DESOLACIÓN HOUSTON BAJO EL AGUA

Por:


Buró de Los Ángeles CA.- Los hechos ocurridos en Houston Texas con el arribo de “Harvey” huracán nivel 4 que devasto todo a su paso y que en este momento se convirtió en tormenta tropical, tiene a toda esta nación al pendiente de todo lo que podría suceder como consecuencia de este fenómeno natural.

Houston se encuentra bajo el agua, por lo menos gran parte de la ciudad se encuentra incomunicada y las labores de rescate por parte de la guardia costera continúan, gran cantidad de helicópteros vuelan y generan rescates de personas que desde sus azoteas piden auxilio, las avenidas principales y calles del (down tawn) zona centro, se navegan en lanchas de motor y moto acuáticas, imágenes nunca antes vistas, recordemos que Houston es la cuarta ciudad mas poblada de los Estados Unidos y alberga una de las colonias mas grande de inmigrantes mexicanos que radican y trabajan desde hace muchos años, se calcula que superan el millón de personas.

El impacto económico por la destrucción es incuantificable, miles de personas se encuentran en albergues temporales y mas de 10 mil efectivos de la guardia nacional ya llegaron para apoyar en las labores de rescate. En datos preliminares se calcula que hay mas de medio millón de damnificados. Sin duda es uno de los desastres naturales mas grandes de la historia de este país.

El gobernador de Texas Greg Abbot a hecho un llamado para que el gobierno federal intervenga y genere el apoyo necesario, principalmente con alimentos enlatados, agua embotellada y medicamento.

La solidaridad de México se a hecho presente el Secretario de Relaciones Exteriores Luis Videgaray, atreves de su cuenta de twiter mostro el respaldo y el apoyo con médicos y unidades de rescate que están en espera para cruzar a este país. Dando un claro ejemplo de humanismo y al mismo tiempo mandando un mensaje al presidente de los Estados Unidos Donald Trump, de que somos buenos vecinos y que deje de pedir un muro.

Un punto para reflexionar que al final de cuentas que somos una sola humanidad estemos donde estemos.

Por el momento esta tormenta a mantenido una tregua con todos los indocumentados a quienes no se les buscara para su repatriación.

Es lógico de entender ya que será su mano de obra la que nuevamente permita el renacer de esta ciudad.

Se habla entre ocho a diez fallecidos, sobre todo gente que no quiso escuchar el llamado de las autoridades para que abandonara sus domicilio principalmente en Corpus Christi lugar que se encuentra en la costo y en donde el meteoro impacto.

Conforme avancen los días, se conocerá realmente la dimensión de esta situación. derivada del fenómeno natural que con su fuerza devastadora tiene hoy en una posición de adversidad al país mas poderoso del mundo.

¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.