CAMINO A RUSIA

Por:


Caminando a Rusia

Ricardo Antonio La Volpe dijo que calificaría a México al mundial del 2006 de una forma peculiar: “caminando”. Después lo cumplió.

Doce años tuvieron que pasar para que la selección nacional volviera a estar cómoda en el Hexagonal final rumbo a una Copa del Mundo… ¡12 años!

Pero si hacemos memoria, podremos recordar ¿qué pasó después de que “El Bigotón” lo hiciera? Se perdió con un golazo de Maxi Rodríguez el pase al tan ansiado quinto partido en Alemania.

Después desfilaron al frente del banquillo nacional: Hugo Sánchez, Jesús Ramírez, Sven Goran Eriksson, Efraín Flores, José Manuel de la Torre, Luis Fernando Tena, Víctor Manuel Vucetich y Miguel Herrera.

Ninguno con un aporte diferente a la selección, truncados en el “ya merito”; unos más con la función de “bomberos” y otros con shows fuera de la cancha.

Después tuvo que llegar un extranjero más, esta vez colombiano, para calificar caminando a Rusia. Un técnico que desde su debut, el 13 de noviembre del 2015, sólo ha perdido cuatro partidos de 35 encuentros dirigidos.

Un estratega cuyo porcentaje de efectividad supera al de Miguel Herrera, ‘Chepo’ de la Torre, Javier Aguirre, Sven Goran Eriksson, Hugo Sánchez y hasta Ricardo Lavolpe.

Y con un sueldo mucho menor al de Sven Goran Eriksson, Hugo Sánchez, ‘Chepo’ de la Torre, Javier Aguirre y ‘Piojo’ Herrera.

Un Osorio que se convirtió en el único técnico que ha ganado por primera vez en 22 años en Honduras, también responsable de haber ganado un partido de eliminatoria mundialista en Columbus (Estados Unidos), desde el 10 de septiembre de 1972.

Encargado de ganar por primera vez en 22 años en territorio canadiense y responsable de ahora caminar en la zona de Concacaf, líder del grupo y con boleto en mano, pero con la osadía de mantener sus tan criticadas rotaciones.

Lo que viene es terminar el Hexagonal en octubre, esperar el sorteo de Rusia 2018 en diciembre y después fijar una gira por Asia y Europa, justo antes de la justa veraniega del próximo año.

En la mente está llegar al quinto partido en el mundial, pero también se mantiene la esperanza del actual técnico: colarse hasta una semifinal.

Veremos hasta dónde le alcanza, cómo trabaja, que jugadores se mantienen en buen nivel y cómo sobrelleva la crítica de la prensa mexicana desde aquel 7-0 ante Chile.

Es cierto, la selección mexicana de futbol padece ante un rival de categoría, lo vimos en la Copa Confederaciones, pero también, por ahora, se ha quitado los fantasmas que tenía en casa… y calificó caminando a Rusia.

¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.