NUESTRA OPINIÓN

EL PRD EN SU PEOR CRISIS


En nuestra opinión el Partido de la Revolución Democrática, que este domingo celebró su IX Consejo Nacional y que en los últimos 20 años fue el pilar de la izquierda mexicana enfrenta su peor crisis en sus dos décadas de existencia. La desbandada de amarillos está a la orden del día.

Cientos de perredistas, con cargos y sin cargos pasan a formar parte del Movimiento de Regeneración Nacional, (Morena) como quedó demostrado este domingo durante la firma del Acuerdo Político de Unidad por la prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México.

El partido ha sido manejado como una franquicia propiedad de la tribu que se hace llamar Nueva Izquierda encabezada por “Los Chuchos”, Jesús Ortega y Jesús Zambrano quienes con actitudes autocráticas han menguado la fuerza de esa organización que en el 2006 estuvo a punto de ganar la presidencia de la República de la mano de Andrés Manuel López Obrador.

El PRD es apenas una caricatura de lo que fue cuando ganó gubernaturas y se consolidó como la primera fuerza en la Ciudad de México y muy poco tendrá que hacer en la elección presidencial del próximo año, así como en las contiendas locales por la capital del país, Morelos y Tabasco, en donde actualmente es gobierno.

En nuestra opinión si bien les va en las elecciones del próximo año tendrían el 4 por ciento de la votación nacional, porcentaje con el que apenas estarán en el límite que establece la ley electoral para conservar el registro como partido político nacional, en un lejano quinto o sexto lugar entre las fuerza políticas que participaran en los comicios.

¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.