Gana el box

Por:


La pelea entre Canelo y Golovkin terminó con un empate que dividió a expertos, comentaristas y exboxeadores.

La crítica, a favor y en contra, hizo que el boxeo cobrara relevancia después del fiasco entre Mayweather y Mc Gregor.

El mexicano y el kazajo subieron al ring para intercambiar golpes en Las Vegas y darle nuevamente al boxeo una ganancia que, a mi gusto, necesitaba este deporte de apreciación y negocio, a pesar de todo.

El boxeo volvió a ganar credibilidad, a excepción de esa tarjeta 118-110 a favor del Canelo; ganó en este rubro porque lejos del negocio vio a dos de sus referentes envueltos en una pelea llena de eso que necesita verdaderamente para ser creíble, golpes.

El boxeo ganó en la bolsa, porque aún y cuando el empate dio más en las apuestas, la garantía de un segundo duelo hará que promotores logren poner más millones sobre la mesa en mayo, suban los costos de venta en todos los sectores y las barricas se llenen a tope.

Pero sobre todo, el boxeo ganó en el espectáculo, porque entregó al público un show que hace tiempo no se veía (Pacquiao vs Márquez IV), logrando que más de uno en Las Vegas se pusiera de pie durante los 12 rounds.

Viene lo mejor. Aunque no creo que a Golovkin le alcance para mucho por su edad, por lo menos asegurará una buena bolsa para ceder al Canelo sus cuatro cinturones, y entonces sí entregar la estafeta a un verdadero atleta que ha luchado por llegar hasta donde ahora está.

Por lo pronto, creo que los mandamás de este deporte de “apreciación” hacen bien en devolverle su esencia al boxeo, deporte que ayer volvió a ganar en Las Vegas.

¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Un comentario

  1. Michael dice:

    Excelente reseña!

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.