Campeón de chocolate

Por:

Matemáticamente el campeón defensor de la Liga Bancomer está fuera de la liguilla. Las Chivas no son protagonistas en el Apertura 2017, no pelearán por la defensa de su título y parecen descarriadas.

Un campeón de chocolate que suma en el presente torneo apenas una victoria, seis empates y cuatro derrotas que lo posicionan en el lugar 16 de la tabla general.

Su marca es inclusive peor a la que acumulaba por allá del Apertura 2014 y Clausura 2015, cuando peleaba por no descender, año futbolístico en el que inclusive llegó a ocupar el sótano en lo que se refiere al cociente.

Chivas no descendió para su fortuna, luego su irregularidad le permitió jugar una semifinal e inmediatamente al torneo siguiente no clasificó a la liguilla; el 2016 fue su año regular, pero sólo le alcanzó para instalarse en los cuartos de final.

Después, este 2017, por allí de mayo, alcanzó la gloria y se coronó campeón tras sobreponerse a Tigres, un campeonato en otro periodo de irregularidad.

El conjunto de Guadalajara no ha sabido ser constante en los últimos años para su afición, que también se ha contagiado y no ha asistido al estadio; un campeón de chocolate que deja muchas dudas en la obtención de su título.

En plena final polémica dirigida por Santander, las Chivas lograron sobreponerse a unos Tigres que arrasaron en cuartos de final y semifinales, pero que increíblemente se cayeron en la final.

La otra cara de la moneda fueron las Chivas, que si bien a lo largo del Clausura 2017 en sólo una fecha estuvieron fuera de zona de clasificación, en liguilla avanzaron con puros empates, algo paradójico.

A la cosecha del torneo de liga se sumó el de copa, un doblete que hizo a sus aficionados ponerse la camiseta de nuevo y presumir al llamado “campeonísimo” por las calles.

Nos obstante, este torneo han sido una caricatura, un fiasco, un equipo de Almeyda que sólo reflejó un espejismo al golear a Pachuca en el Hidalgo, su única victoria en la presente campaña.

Así el pasado y presente de uno de los equipos con mayor afición en México, pero que indudablemente ha quedado a deber en este torneo en el que se quedará sin liguilla y en el que confirmará ser un campeón de chocolate incapaz de defender su corona.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.