2018: ANAYA UN PELIGRO PARA EL “PEJE”

Por:


Ricardo Anaya acaba de ganar un una disputa legal al periódico El Universal que lo posicionará como virtual candidato del Partido Acción Nacional que el mismo dirige y eventual abanderado del Frente Ciudadano por México si la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano decide ir a la presidencial con candidatura común.

¿Por qué Anaya avanza en sus aspiraciones? Porque la razón que le da el juez va mucho más allá del derecho de réplica que le otorga la ley para defenderse de los señalamientos de enriquecimiento inexplicale, en su contra,  su familia que aparecieron en días pasados en diario. Va más allá, porque los ataques fueron producto de filtraciones a ese diario de sus enemigos, que se sospecha fueron los priístas.

El dirigente nacional del blanquiazul es un verdadero peligro para Andrés Manuel López Obrador puntero en las encuestas sobre preferencias electorales para el 2018 porque ya lo emparejó y en  otras como la que publica, este día el periódico El Economista,  supera con una ventaja cómoda, al  tabasqueño, en un supuesto de que el panista fuera candidato por el FCM.

Anaya es el enemigo a vencer, el queretano se ha posicionado con un discurso anti Calderón, lo que originó la salida de Margarita Zavala del partido en el que militó durante 33 años, además de su enfrentamiento con el gobierno de Enrique Peña Nieto, luego de que a su paso por la Cámara de Diputados apoyó, de la mano de Manlio Fabio Beltrones, entonces coordinador de los legisladores priístas, las reformas estructurales de Enrique Peña Nieto.

¿Y el PRI cómo va en la carrera presidencial? Si los priístas no se apuran a elegir o bien que desde Los Pinos les digan quien será su candidato a la Presidencia de la República, se van a quedar rezagados porque “El Peje” y el llamado niño Maravilla avanzan en la disputa por el cargo de elección popular más importante del país.

La elección presidencial del próximo año será entre tres eso no cabe duda, PRI, Morena y Frente o PAN cualquier otro aspirante está fuera de toda posibilidad de éxito, incluyendo los independientes que batallan para conseguir las más de 800 mil firmas que les exige la ley para que el INE autorice su registro formal como candidato.

La pregunta que sigue en el aire es si el FCM presentará un candidato común o los partidos que lo integran irán por su propia cuenta, lo que cambiaría el escenario con un candidato del PAN, otro del PRI y el tercero por Morena, como los únicos con posibilidades de llegar, aunque, si va sólo, las posibilidades de Anaya disminuyen y las del jefe del Gobierno dela Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera simplemente se esfuman ¿usted cómo la ve?

¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.