EL AMOR EN TIEMPOS DE FACEBOOK

Por:


“El amor es un sentimiento de afecto universal que se tiene hacia una persona, animal o cosa. Amor también hace referencia a un sentimiento de atracción emocional y sexual que se tiene hacia una persona con la que se desea tener una convivencia bajo el mismo techo o relación.”

El amor es un acto sublime…lo dijo un poeta…una palabra en nombre de la cual se han cometido los más maravillosos y perversos actos a través de la historia.

Muchos hemos de recordar aquellas épocas del amor al pie de las ventanas, con serenatas, paseos en parques, flores y chocolates, una gloriosa época para los enamorados, donde Shakespeare, y su romeo y Julieta, eran lo más perverso a lo que un enamorado podría aspirar.

Los grandes avances tecnológicos nos han dado la posibilidad de enamorarnos de formas tan diversas, hemos pasado de esperar una carta, a esperar un mensaje de texto, un mail, y ahora ya un whatsapp o un inbox, todos estas modalidades que la era de la tecnología nos ha proporcionado , ha de alguna forma contribuido a que las relaciones interpersonales paradójicamente se vuelvan más un desastre que un éxito.

Podría pensarse que con todos estos avances en materia de comunicación, el ser humano aumentaría sus posibilidades de éxito en su lucha por subsistir dentro de un mundo donde por cultura se le ha inculcado nacer, crecer, reproducirse y morir, pero que equívocos estamos en esa idea, pues hemos pasado desapercibido un gran detalle, la mayoría de estos aparentes exitosos métodos, no son si no, una de las mejores formas inventadas por el hombre para autodestruir, lo más preciado que se nos dio la lengua.

Me gustaría enfocarme en especial a una de las redes sociales más populares del momento, FACEBOOK, el maestro de los impostores, el dios de las falacias y de las deidades, esas que sólo existen en la mente de quienes por falta de verdadero afecto encuentran en esto un escape a todos sus males.

La juventud de hoy ensaya a ser adulta en las redes, y FACEBOOK es el sodoma donde dan rienda suelta a sus peores pensamientos, aquí ya no hay rosas, ni chocolates, solo citas a ciegas donde mujeres y hombres llegan a convertir su sueño en su más temible pesadilla, vivimos la era de las cibernética, donde los cibernautas mueren cada día asesinados en manos de sus cyberseguidores.

Y no es mi intención con mi critica satanizar a nadie, pero aquí esta la respuesta a muchas de las preguntas que nos hemos venido haciendo desde hace tiempo, por que tanta violencia? por que tantos asesinatos a mujeres de edades muy cortas? Esta es la respuesta la falta de pláticas más estrechas con nuestras nuevas generaciones, la falta de charlas donde se reafirmen los valores como el respeto y la confianza en ellos mismos, se nos ha olvidado que los 2000 like, no suplen un fuerte abrazo, que los 80 me encorazona, no sirven a un alma triste, que el amor en esencia es fe y constancia, pero sobre todo es una palabra de aliento oportuna y exacta.

¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.