2018: QUIEREN TODOS UN FISCAL A MODO

Por:


A más tardar antes de que concluya el actual período de sesiones de la Cámara de Senadores habrá un nuevo Fiscal Especial para la Atención de Delitos Electorales, y éste será, no lo dude, de acuerdo a cómo se las gastan nuestros partidos políticos, un fiscal a modo que provocará muchas sospechas en el desenlace de las elecciones del próximo año.

La partidocracia mexicana no da golpe sin huarache como se dice popularmente y vaya usted a saber qué negociaron para que Santiago Nieto Castillo renunciara a su propósito de que la Cámara Alta revocara la decisión de la Procuraduría General de la República de cesarlo de la FEPADE por haber faltado al principio de ética de la dependencia al revelar datos de una investigación en contra de un funcionario público acusado de recibir sobornos de una empresa brasileña que fueron aportados a la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto. ¿O es que la oposición no tenía la mayoría para ganar la votación a su favor?

Atrás quedó la discusión sobre si la decisión del procurador interino, Alberto Elías Beltrán actúo con apego a la ley al cesar a Nieto Castillo, como quedarán muchos de los deseos de los mexicanos que en las próximas elecciones en las que estará en juego la Presidencia de la República se cuente con instancias electorales confiables, los partidos son los que deciden y el pueblo acata esa es la condición para los votantes mexicanos.

De las negociaciones entre los partidos políticos de nuestro país siempre salen ventajas que demeritan al desarrollo democrático del país, ¿qué negociaron esta ocasión? es la pregunta que quedó en el aire este viernes tras la extraña conferencia de prensa en la que Santiago Nieto se echó para atrás, no sin antes comunicar su decisión al presidente del Senado, Ernesto Córdero.

Hay vencedores y perdedores, pero más los primeros porque el PRI la oposición no entregó así nomás porque sí la cabeza del ahora ex –fiscal para la Atención de los delitos electorales, hasta gubernaturas podría haber en la negociación, gubernaturas y otros cargos de elección popular que se decidirán desde la cúpula del poder, qué ¡vergüenza! Lo qué nos espera el próximo año.

Finalmente fue una decisión de la que todos salimos perdiendo, menos los partidos políticos, como lo consignamos, que muestra una vez más la poca transparencia de como resuelven los asuntos importantes para el país y que nos afectan a los mexicanos, la democracia al nivel de los países del primer mundo puede seguir esperando. ¿usted que como la ve?

¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.