Héctor Moctezuma de León

Héctor Moctezuma de León

Es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Tesis: La importancia de la Comunicación Social en la Administración Pública Mexicana.

Diplomado en “Escenarios Electorales 2006” por la Universidad de Las Américas Campus Ciudad de México. Programa para periodistas de América Latina y el Caribe del Gobierno de los Estados Unidos y conferencias en la Universidad de Texas.

Ejerce el periodismo desde hace 40 años. Jefe de Información del periódico La Prensa, (columnista) Coordinados de Relaciones Institucionales del Diario la Afición, (columnista) Columnista en el periódico El Gráfico, director de Relaciones Públicas del periódico Ovaciones, (columnista) Columnista del periódico Milenio Estado de México.

Enviado especial de La Prensa a las guerras de Nicaragua y El Salvador, así como a Costa y Honduras.

Enviado a Alemania, la antigua Unión Soviética, Francia y España. Participó en dos reuniones mundiales de Energía.

Conductor del programa Índice Político en Radio Capital y comentarista en Barra de Opinión de TV Azteca. Conferencista en temas de comunicación.

CIRCUITO CERRADO


  • Dos reformas el talón de Meade

Después de la recepción que le preparó este domingo el dirigente del PRI estatal en Edomex, Ernesto Nemer Álvarez, con mujeres mexiquenses, a José Antonio Meade todo parece indicar que el Secretario de Hacienda va en caballo de ídem rumbo a la nominación priísta para las presidenciales del próximo año.

Esta vez, en Toluca, no huno pasarela fue un acto con dedicatoria para quien, hasta ahora, se perfila como el favorito de Los Pinosa para encabezar al priísmo en la elección del próximo año, pero se le pueden presentar algunos obstáculos en el camino.

Dos reformas, la energética y la fiscal no han dado los resultados esperados y se esperaba que con su llegada a la SHCP tuvieran un repunte que justificara su aprobación, pero no ha sido así, la energética y la fiscal podrían ser el talón de Aquiles para el ciudadano al que le abrieron las puertas del partido en agosto pasado.

Para muestra del fracaso de las reformas, orgullo de la administración de Enrique Peña Nieto están, las millonarias pérdidas en las más importantes empresas productivas del país, Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad, comandadas por gente del equipo al que pertenece Meade. ¿Y qué tiene que ver él dirán? Simple y sencillamente porque es el encargado de las finanzas nacionales y esas pérdidas impactan seriamente en las mismas.

En el 2015, cuando la CFE era dirigida por el actual presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, el principal crítico de la corrupción en partidos ajenos al suyo, registró pérdidas por 95 mil millones de pesos, hasta ahora no ha explicado el origen de esos recursos que dejaron de ingresar a las arcas nacionales.

Petróleos Mexicanos, la que fue orgullo de todos, como decían sus slogans, reportó pérdidas por más de 220 mil millones de pesos, la pregunta es en los dos casos, ¿en dónde quedó la reforma energética? ¿En dónde quedó el que cuida los dineros del pueblo?

No pasará más de un mes en que el PRI tenga candidato a la Presidencial de la República, ¿de veras la tiene segura Pepetoño con todo y los gasolinazos y los gasasos?

*****

Cómo se puede hablar de un estado de derecho en un país en donde no hay titular de la Procuraduría General de la República, tampoco Fiscal para la Atención de los Delitos Electorales, a siete meses de las elecciones, ni Fiscal Anticorrupción, instituciones fundamentales para la impartición dela justicia, será que en Los Pinos están de acuerdo con aquello de al diablo con las instituciones…Continúan las protestas en contra de los gobiernos federal y local de la Ciudad de México por los créditos que quieren imponer a los damnificados de los sismos del 7 y el 19 de septiembre que perdieron sus hogares. Este domingo hubo una concentración en el Ángel de la Independencia…La promesa de campaña de Alfredo del Mazo de controlar la inseguridad en los primeros cien días de su gobierno, quedará en eso, como las firmadas ante notario público…Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Monreal se reunieron este fin de semana y les puedo asegurar que Claudia Sheinbaum no será la abanderada de Morena en CDMX.

circuitocerrado@hotmail.com

¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.