EL ESPECIAL INTERÉS DE AMLO POR LA CDMX

Por:


No cabe la menor duda de que Andrés Manuel López Obrador, quien será el abanderado del partido Morena para la Presidencia de la República en las elecciones del próximo año tiene un especial interés por la Ciudad de México, un bastión morensita en donde el tabasqueño alcanzó la más importante victoria electoral de su larga carrera política que se inició en las filas del PRI cuando Enrique González Pedrero era el gobernador del Estado de Tabasco.

Es tal el interés por la capital del país que el ahora “Peje” perdonavidas está dispuesto a que ex –perredistas que estaban apestados por el movimiento que encabeza, como son los casos del ex –jefe del gobierno del antiguo DF, Marcelo Ebrard y el llamado señor de las bolsas, René Bejarano, dueño de una de las más importantes tribus que militan al interior del PRD, Izquierda Democrática Nacional, que están puestos para jalar con quien encabeza las preferencias electorales, regresen a casa. Hay también casos como el de Pablo Gómez y otros militantes del sol azteca aunque son políticos sin “tropa”.

Como bastión morenista López Obrador sabe lo que representa la Ciudad de México para sus aspiraciones presidenciales, según cálculos de sus estrategas, la capital del país representa un potencial de votos cercano a los 3 millones, una cantidad muy importante para alcanzar el éxito en el 2018.

El dirigente de Morena y virtual candidato morenista para la Presidencia de la República, ha tenido que cambiar de actitud, que se caracteriza por deslindarse de sus colaboradores cuando éstos comenten faltas que son del repudio público, aunque sean para tratar de favorecerlo. Su tozudez no le permitió, en algunas ocasiones, dar un paso atrás, pero esta vez sabe que eso no ayuda y recapacita.

López Obrador y sus allegados saben que los comicios del próximo año, en especial los de Presidente de la República serán muy cerrados y este no es momento de cerrazón ni de desprecios, por eso mismo, envió a su hijo Andrés Manuel López Beltrán para convencer a Ricardo Monreal, quien tenía un pie fuera de Morena, para que se reunieran y arreglar el conflicto que se originó tras la sospechosa encuesta en la que se designó a la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum como coordinadora y virtual candidata para la CDMX. Este día de muertos se prevé una reunión entre el delegado y el candidato.

No hay borracho que coma lumbre, reza un dicho popular y yo agregaría ni “Peje” que trague anzuelos, al menos esa parece ser la nueva actitud de quien fracasó en el 2006 y en el 2012 en su intento de llegar a la Presidencia de la República, justo por no ser incluyente, ¿usted cómo la ve?

¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.