ROTARIOS Y EL DEPORTE

Por:


Este 7 de Noviembre el Club Rotario Valle de San Javier, tuvo el honor de recibir como orador en su sesión ordinaria al Entrenador de Deporte Adaptado en el Edo. De Hgo. L.E.F. Jorge Hernández Mojica.

El campanazo de inicio se realizó en punto de las 8:00 pm por el Presidente Arturo Villalva y asistieron a la reunión Francisco Baños del Club Rotario Pachuca A.C. Francisco Aguilar de Club Rotario Cuernavaca A.C. y al C. Martín Granillo de Club Rotario Pachuca Minero.

Nuestro orador invitado habló sobre el trabajo que se realiza en el estado para fomentar el deporte entre niños y jóvenes con discapacidad. Comentó que se ha solicitado apoyo a diferentes entidades federativas para apoyar el deporte adaptado para la adquisición de sillas de e implementos deportivos, así como promoción de actividades, ya que, en muchos casos, las familias no cuentan con los recursos para los entrenamientos de sus hijos, así como sus viajes a competencias.

Dentro de la emotiva plática surgieron historias y experiencias vividas lo largo de su carrera que nos hicieron retomar el interés hacia nuestros deportistas con discapacidad y la lucha que día a día deben enfrentar para lograr metas que, a los “convencionales” como él nos llama, nos resultan de cotidianeidad.

Ésta exposición dio paso a una lluvia de ideas entre los asistentes para generar un proyecto, con el fin de dar promoción y apoyo al deporte adaptado y aprovechar la ocasión para unir a los Clubes de la zona. Se acordó una segunda reunión para establecer actividades.

“Por experiencia les digo que muchas veces la discapacidad no está en lo físico, si no en lo mental” expresó el orador al concluir su participación.

¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.