7 DE CADA 10 ADULTOS TIENEN DIABETES

Por:


Se estima que en México 90 por ciento de los casos de diabetes mellitus, enfermedades cardiovasculares y otros padecimientos crónicos no transmisibles están asociados al sobrepeso y/o obesidad que padecen siete de cada diez adultos, cuatro de cada diez adolescentes y uno de cada tres niños.

Ante esta situación es la necesario prevenir las enfermedades con estilos de vida saludable en personas que rodean a los pacientes; controlar o retardar las complicaciones graves como pie diabético, insuficiencia renal, retinopatía y riesgos cardiovasculares en quienes ya tienen diabetes, y buscar que quienes desarrollaron complicaciones tengan la mejor calidad de vida posible, aseguró el Secretario de Salud José Narro Robles.

Añadió que el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto tiene un compromiso con la salud de la población, “no es un asunto retórico, por lo que buscamos las mejores estrategias para elevar los niveles de bienestar de la población” dijo.

De ahí que la alianza con médicos, enfermeras, pacientes, familiares y la iniciativa privada, con el respaldo de políticas públicas, facilitarán alcanzar el objetivo, por lo que se puso en marcha el programa Intégrate, un estilo de vida saludable, una plataforma para las personas que viven con diabetes tipo 2, por medio del cual se les ofrece apoyo nutricional, emocional y orientación en activación física.

Asimismo se busca que los pacientes con diabetes influyan en las personas que los rodean para adoptar estilos de vida saludable. Narro Robles informó que en los próximos días se cumplirá un año de la Declaratoria de Emergencia por Sobrepeso, Obesidad y Diabetes, uno de los problemas más serios para la salud pública.

Cabe mencionar que la Retinopatía Diabética, que afecta a la quinta parte de los pacientes con diabetes representa la primera causa de ceguera en la edad productiva.

Debido a ello el Hospital Juárez México ha implementado en coordinación con el Sistema Nacional de Salud, una estrategia de atención para hacer frente al flagelo mundial de la diabetes, que entre otros problemas puede originar la pérdida de la vista.

¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.