AULAS MÓVILES A FALTA DE ESCUELAS

Por:


Instalan aulas móviles en seis de los municipios afectados por el sismo

  • Estudiantes podrán cumplir con el ciclo escolar

A casi dos meses de que el sismo del pasado 19 de septiembre afectara a varios estados del país, entre ellos a Morelos, no sólo en su infraestructura urbana, sino también en la educativa, el Instituto Estatal de Infraestructura Educativa de la entidad (INEIEM) continua con la instalación aulas móviles y carpas para los alumnos de planteles que sufrieron daños.

Son seis municipios los que ya cuentan con aulas; Jojutla, Zacatepec, Axochiapan, Jonacatepec, Jiutepec y Yautepec. El INEIEM informó que se han instalado las aulas móviles para la escuela “Emiliano Zapata”, en La Nopalera, las cuales se arman de 10 a 15 días, y que ayudarán a reanudar actividades educativas en planteles más dañados.

Las aulas móviles están construidas a base de perfil PTR, forradas de lámina, con puertas, ventanas y luz; con iluminación en el interior, mediante lámparas, y con medida de 6 por 8 metros cuadrados, con capacidad de 40 alumnos.
También se implementan de forma provisional carpas, donde tomarán clases los alumnos una vez que se instalen las aulas móviles, o en cuanto se rehabiliten los espacios escolares dañados; argumentando que las carpas se moverán a otro plantel.

Por otra parte, en el municipio de Jojutla, una de las demarcaciones más afectadas por el sismo del 19 de septiembre pasado se continúa con la demolición de edificios, casas y locales comerciales.

Las autoridades han decidido donar a trabajadores y vecinos que retiran los escombros la varilla y materiales vayan por él y la vendan como fierro viejo, en el caso de la varilla, a 3 pesos el kilo.
Para poder acceder a estos materiales las personas deben cumplir cabalmente con las disposiciones de seguridad establecidas por las autoridades correspondientes, de no cumplir con ello no se les permite el acceso para la recolección del material

Muchos escombros aún permanecen en la calle; las autoridades buscan las formas de apoyar a los negocios que se vinieron abajo, y otros más que se encuentran cerrados; algunos más han sido reubicados.

¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.