¿LOS PRESIDENCIABLES?

Por:


@jorgehalvarez

 

La carrera por la Presidencia de la República está por iniciar de manera formal y estamos a unas semanas de que cada partido político postule a su candidato; desde hace varios meses se han manejado diversos nombres de quienes podrían aspirar a la contienda por cada fuerza política.

Es por ello, que durante la siguiente semana, en Latitud Megalópolis, nos daremos a la tarea de conocer un poco más de la trayectoria de los tapados por la Presidencia de la República.

Entre los nombres que han sonado desde hace casi un año, se encuentran por el PRI, José Antonio Meada, Miguel Ángel Osorio Chong, Aurelio Nuño y José Narro; los cuatro, actuales secretarios de estado (Hacienda y Crédito Público, Gobernación, Educación Pública y Salud).

Todos ellos con experiencia en diferentes ámbitos, desde la administración pública, la academia e incluso una gubernatura.

En el PAN, que desde abril pasado anunció que iría en Alianza con el PRD y otras fuerzas políticas, el nombre que más suena es Ricardo Anaya, actual presidente del PAN, así como Miguel Ángel Mancera, el todavía Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, y Rafael Moreno Valle.

A excepción del presidente del PAN, los otros aspirantes han hecho pública su intención de contender por la Presidencia del país.

Finalmente, la lista de los aspirantes con partido incluyen al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y dos veces candidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador.

Este último abanderado Morena, el que lleva más tiempo en campaña (prácticamente una década), y que tiene una amplia ventaja en las encuestas que realizan de manera mensual consultora como Mitofsky y María de las Heras.

Cabe señalar que de acuerdo con el calendario del Instituto Nacional Electoral (INE), a partir de la segunda semana de febrero ya conoceremos la lista oficial de los candidatos a puesto de elección popular y en marzo arrancarán las campañas, que tendrán una duración de alrededor de 90 días.

Será así como el primero de julio de 2018 a las 8:00 horas se instalarán casillas y, posiblemente, a la medía noche o madrugada del 2 de julio conozcamos las tendencias que revelen quien podría ser el nuevo presidente por los siguientes seis años.

¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.