TIERRA DE “HUACHICOLEROS”

Por:


Guanajuato y Puebla los estados con mayor robo de combustibles.

  • Se tienen registradas 5 mil 963 tomas clandestinas en todo el país

¨Pese al combate frontal que las autoridades municipales,, estatales y federales han emprendido en el estado de Puebla contra los “huachicolereos”, esta entidad se mantiene en el segundo lugar nacional en robo de hidrocarburos a los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX), de acuerdo a información emitida por la Plataforma Nacional de Transparencia.

Este organismo ubica a Guanajuato como el estado en donde se registra el mayor índice de robo de combustible.

De acuerdo a las estadísticas oficiales que maneja la PNT establecen que en el periodo de enero a septiembre del presente año, en Puebla se detectaron mil 92 tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) apenas 301 menos que Guanajuato, donde hubo mil 393. En tercer lugar se contempla al estado de Tamaulipas con 880, en cuarto Veracruz con 709, le sigue Hidalgo con 727, el Estado de México con 726 y Jalisco con 401.

En total, las tomas clandestinas registradas sumaron en el periodo comentado 5 mil 963.

El Grupo de Coordinación Puebla Segura informó que se mantiene el combate frontal al robo de combustible y muestra de ello es que recientemente, del 30 de octubre al cinco de noviembre se realizaron 29 operativos en los que se logró asegurar 125 mil 582 litros de hidrocarburo obtenido de manera ilegal.

En este mismo lapso de tiempo se logró también el aseguramiento de 46 vehículos; la detención de cuatro presuntos delincuentes y se clausuró una toma clandestina.

Con estos decomisos, en lo que va del año suman ya 4 millones 403 mil 116 litros de combustible robado decomisado, se han asegurado dos mil 351 vehículos, 788 tomas clandestinas fueron selladas y 694 personas han sido puestas a disposición de la Procuraduría General de la República.

¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.