LOS OTROS HÉROES DEPORTIVOS

Por:


Mi nombre es Francisco Alam González Hernández. Tengo 26 años y soy nacido en Pachuca, Hidalgo.

En julio del año 2010, cuando tenia 18 años, sufrí un accidente automovilístico que me quito la habilidad de caminar; tuve fractura y luxación de dos vertebras, que me ocasionaron una paraplejia por lesión medular.

A principios del siguiente año, me acerque al deporte por invitación de Irma Martinez Campero, entrenadora de tenis de mesa y en ese entonces presidenta de la asociación de deportes sobre silla de ruedas del estado de hidalgo. Comence a practicar tenis de mesa y participe en la paralimpiada nacional juvenil, obteniendo dos medallas de plata, en el evento abierto y en el de categoría. En 2012 repetí los mismos logros en la paralimpiada juvenil. En 2013 gane mi primer medalla a nivel mayor en los juegos deportivos nacionales, un bronce. Hasta 2016 pude repetir medalla a nivel mayor, ahora obtuve una plata en los juegos deportivos nacionales. Actualmente me encuentro en preparación para los juegos para panamericanos de tenis de mesa que se llevaran a cabo en la ciudad de San Jose, Costa Rica del 29 de noviembre al 4 de diciembre.

Al mismo tiempo que avance en mi vida deportiva, lo hice en la vida académica. Después de mi accidente termine la preparatoria y comencé mi carrera universitaria, la licenciatura en Psicología en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Me gradúe en este año 2017.

Mis metas a futuro son estudiar la maestría en psicología del deporte, y continuar con mi carrera deportiva, buscando clasificar a unos juegos paralímpicos y teniendo como sueño ganar una medalla a ese nivel.

¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.