MASTERCARD PARA EL METRO

Por:


A partir de este viernes 3 de noviembre, los usuarios del Metro podrán adquirir su tarjeta Mastercard en las taquillas de la Línea 7 con un costo de 10 pesos, la cual servirá para acceder a toda la red además de que podrá comprar en todos los establecimientos que acepten Mastercard, por lo que contará con un saldo para viajar y otro para comprar.

Al contar con el plástico se deberá descargar la aplicación Broxel en el celular para registrarlo, lo que se recargue en las taquillas servirá solo para viajar en el Metro mientras que para cualquier compra se deberás incrementar el saldo a través de supermercados, tiendas de conveniencia, bancos o por CLABE Interbancaria, no se cobrará anualidad y no requiere de un saldo mínimo.

Cabe mencionar que no es una tarjeta de crédito y se podrá acceder a los saldos a través de la app de Broxel, disponible en Google Play o App Store. La prueba piloto de la Mastercard, aplicará solo en el Metro y dentro de poco  se incluirán como parte de la red el Servicio de Transportes Eléctricos, Metrobús y el Sistema Ecobici.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, presentó la nueva tarjeta del Metro con la que los usuarios podrán ingresar a la red de transporte y además realizar compras en establecimientos, pago de servicios y operaciones bancarias en línea o cajeros automáticos.

En caso de perdida de la Mastercard se deberá bloquear desde la app o el sitio web para mantener seguro el saldo. Para reponerla se deberás comprar una nueva tarjeta en cualquier taquilla del Metro y activarla como la primera.

Al hacer esto no será posible tener dos tarjetas registradas con un solo usuario: al ingresar una nueva tarjeta y aceptar migrar los datos, la tarjeta anterior quedará cancelada. Sin embargo si se recupera y aún tenía saldo de viaje se podrá seguir utilizando hasta que se termine.

¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.