LOS PRESIDENCIABLES, MARGARITA ZAVALA

Por:


Perfiles Políticos

@jorgehalvarez

En seguimiento a nuestros perfiles de los presidenciables por la vía independiente, hoy hablaremos de Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como “El Bronco”, actual gobernador de Nuevo León por la misma vía y que ha sorteado diferentes obstáculos en materia de justicia y seguridad durante su administración.

El Bronco es originario del municipio de Galeana, Nuevo León, e Ingeniero Agrónomo por la Universidad Aut, partido por el cual Evolucionario aime Rodrsidenciables por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Sus orígenes en la política están ligados al Partido Revolucionario Institucional (PRI), partido por el cual obtuvo la alcandía del Municipio de Galeana en 2009.

Posteriormente, en 2014 renunció a dicha agrupación política y anunció su candidatura, por la vía independiente, a la gubernatura de Nuevo León, misma que ganó en 2015 con un 48 por ciento de la votación.

Ya como gobernador, este personaje se ha visto envuelto en diversos escándalos mediáticos por diferentes comentarios realizados en actos públicos, así como por problemas en varios penales de la entidad, en los cuales ha sido necesario usar la fuerza pública para controlar.

Además, tuvo roces con medios de comunicación por diferencias en temas de comercialización en publicidad institucional.

Desde su llegada al poder como gobernador, inició acciones legales contra su antecesor, Rodrigo Medina, por presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, que llevaron al ex mandatario estatal a pasar unas horas preso.

A principios de 2017, El Bronco anunció su intención para contender por la Presidencia de la República a través de la vía independiente y el pasado mes de septiembre oficializó su registro como aspirante ante el Instituto Nacional Electoral.

Al día de hoy, Jaime Rodríguez lleva la ventaja como el aspirante con el mayor número de firmas recabadas con un total de 153 mil 183 rúbricas, lo que representa un avance de 17.7 por ciento de las más de 866 mil necesarias para ser candidato.

Junto con los otros 48 aspirantes, El Bronco tiene hasta el 12 de febrero del próximo año para completar las firmas necesarias que le permitan obtener una candidatura independiente para la Presidencia de la República.

¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.