INDEPENDIENTE Y CON METAS CLARAS

Por:


INDEPENDIENTE A LA CDMX PIDE BASES SOCIALES EN POLÍTICAS PÚBLICAS

En la carrera por una candidatura independiente la jefatura de gobierno de la Ciudad de México participan diferentes tipos de personajes, desde una activista por los derechos de la comunidad LGBTTTI, el ex director de la CONAGUA, académicos y líderes de comerciantes.

Este es el caso de Humberto García Montes quien en sus inicios se dedicó a la venta de tamales en una concentración en el paradero del metro Taxqueña para posteriormente ser el presidente de mercados y concentraciones del Valle de Anahuác.

En entrevista con García Montes, quien lleva un avance de más de mil 500 firmas recolectadas, el aspirante señaló que el objetivo es poner a las bases sociales de la capital dentro de las políticas públicas que se ejecutan en esta entidad.

Expresó que uno de los grandes retos que tiene la CDMX es generar un mayor ordenamiento de las actividades y hacer respetar los reglamentos de construcción para reducir riesgos en una entidad como ésta que tiene una constante actividad sísmica.

En materia de seguridad, expresó su reconocimiento por los elementos que sí cumplen con su labor de brindar protección a los capitalinos, a los cuales se requiere reconocer y brindar mejoras para que puedan realizar sus actividades.

Adicionalmente, propuso generar una red pluvial para recuperación del vital líquido en la capital del país y diseñar los mecanismos para que esa agua llegue hacia el subsuelo y recuperar los mantos acuíferos, ya que de no hacerlo, esto podría representar un riesgo y la formación de más socavones en la Ciudad de México.

En Latitud Megalópolis abrimos nuestro espacio para otros aspirantes a candidatos independientes que deseen presentar sus propuestas tanto para la Ciudad de México, como para otras entidades y cargos de representación popular.

¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.