LIGUILLA DE FUEGO

Por:


Los cuatro que avanzan

Hoy rueda el balón en la liguilla, y aunque para muchos resulten favoritos los del norte, una cosa es cierta: la instancia final en México es impredecible y cualquiera puede ser campeón.

Ya no sirven aquí los puntos, se gana por goles y en caso de empate, la mejor posición en la tabla decidirá quien avanza, único beneficio de haber hecho un regular torneo.

Chivas ha dejado vacante el cetro, ¿quién para campeón? Aquí mis favoritos, los cuatro que avanzan:

Monterrey

Amplio favorito. Sumó 37 puntos, ganó más juegos que todos, perdió sólo dos, su ofensiva es la mejor y su defensiva también. Su técnico es capaz y le gusta la instancia final para jugar con su estrategia. ‘El Turco’ y sus pupilos apuntan a lo más alto en el Apertura 2017. Poco que reprocharles.

América

Sí, pero sólo por el rival que tiene enfrente. Alcanzó las 30 unidades, ganó los mismos juegos que el segundo lugar general, pero perdió cinco; irregular. Marcó sólo 23 goles, bajo registro en comparación a los otros siete, y recibió 18. Herrera gusta de la explosividad, pero ha tenido que improvisar en su sistema a causa de lesiones en su plantel. Peralta, Darwin, Silvio, Cecilio y Lainez han venido a menos, aunque podrían conectarse de nuevo frente a Cruz Azul y ya en semifinales catapultarse.

Monarcas

Se coló hasta el cuarto peldaño luego de conseguir la salvación el torneo anterior. Sumó 29 unidades, producto de ocho victorias, cinco empates y cuatro derrotas; pero marcó 25 goles, cuarta mejor marca; y recibió 17, tercer mejor marca entre los ocho involucrados. Roberto Hernández, su técnico, se ha consolidado. Ruidíaz lidera la ofensiva, motivado por el pase de Perú a la Copa del Mundo.

León

Impredecible, caballo negro, tiene con qué echar a Tigres. Sumó 26 unidades luego de ganar ocho juegos, empatar dos y perder siete (al inicio del certamen). Marcó 27 goles, tercera mejor marca, pero recibió 23, producto de su mal inicio. El ‘Chavo’ Díaz le cambió la cara al equipo y su trabajo le alcanzó para estar en liguilla. Boselli, máximo anotador del torneo junto a Avilés Hurtado (Monterrey), le pone la cereza al pastel que construyen Elías, Andrade y Montes.

Premio del Atlas estar en liguilla, pero no para ser protagonista; Tigres, por momentos, parece inoperante, y Gignac, líder del conjunto felino, registra su peor torneo desde su llegada a México.

Cruz Azul no logrará quitarse la paternidad del América, aún con un Jémez que ha puesto el corazón en un equipo que por supuesto es grande; y Toluca, desapercibido como todo el torneo, confirmará su irregularidad que lo premió con el quinto puesto en la general del Apertura 2017.

¡Hagan sus apuestas señores!

¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Un comentario

  1. Alonso de la O dice:

    No me hagas menos a mis diablos que si algo sabemos es jugar liguillas, hay para llegar a semifinales, de ahí en adelante lo veo dificil.

    Además monarcas llega demasiado revolucionado y con ansiedad.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.