CONTANDO LOS DÍAS

Por:


Huele a mundial

Mejor dicho: apesta a mundial, y para muestra el sorteo tan esperado que tendrá lugar este viernes en Rusia, para conocer los grupos que conformarán la vigésima primera edición de la Copa Mundial de la FIFA.

Calificadas las 32 selecciones, todo se encuentra listo para terminar el año empapados de ilusión e iniciar el 2018 con la alegría de saber que será un año mundialista.

En Rusia estarán al menos siete de los ocho que alguna vez han ganado una Copa del Mundo: Brasil, Alemania, Uruguay, Argentina, España Francia e Inglaterra; naciones que juntas suman 16 títulos.

La única ausente, como ya conocemos, es la escuadra azzurra, luego de perder el repechaje ante Suecia y consumar la tragedia italiana.

En la justa veraniega del año siguiente estará otro alemán que de entre los jugadores activos es el más próximo a Miroslav Klose, máximo anotador en mundiales con 16, me refiero a Thomas Muller, jugador del Bayern Munich, que suma diez tantos en dos Copas del Mundo y quien de tener un buen rendimiento podría alcanzar a su compatriota.

Por su parte, México asistirá a su séptimo mundial de manera consecutiva, luego de estar en Estados Unidos 94, Francia 98, Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014; con la firme encomienda de acceder al famoso y caprichoso quinto partido. Antes había tenido presencia en ocho, su primera se dio en Uruguay 1930.

Mundial retro

Rusia quiso tener un mundial retro, lo dejó ver en la presentación del balón Telstar 18, un nombre que rememora el utilizado en el Mundial de México 1970.

Telstar, de acuerdo con los diseñadores, significa estrella de televisión. La pelota de juego tendrá cromáticas tradicionales: blanco y negro.

En tanto, el póster oficial fue presentado hace unos días y luce la figura del célebre arquero Lev Yashin, apodado “La Araña Negra”, el único portero de la historia en ganar el Balón de Oro, y el primero en usar guantes y vestir de negro.

Con todos los ingredientes listos, estamos a la espera de cómo jugarán las selecciones y a que, por supuesto, llegue el 14 de junio, cuando ruede el balón en tierras rusas e inicie la fiesta que se prolongará hasta el domingo 15 de julio.

¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.