EJEMPLO DE SUPERACIÓN JACK MA YUN

Por:


Ma Yun ,nacido el 10 de septiembre de 1964, conocido profesionalmente como Jack Ma, es un empresario chino de negocios, filósofo, filántropo, emprendedor de Internet y tecnología, fundador y presidente ejecutivo de Alibaba Group, un conglomerado de negocios basados ​​en Internet.

Conocido por ser uno de los hombres más ricos de China, así como una de las personas más ricas de Asia, con un valor neto de 47.800 millones de dólares estadounidenses.

Ma es una de las personas más poderosas del mundo, y ha sido un inspirador y modelo a seguir para muchos. Ha dado numerosas conferencias donde brinda algunos consejos basados en su vida con el fin de ayudar a los futuros emprendedores a lograr sus sueños de manera exitosa.

Fue clasificado en el 2 ° lugar en la lista de “50 líderes más grandes del mundo” de Fortune 2017.

Se ha convertido en un ícono mundial en negocios y emprendimiento, uno de los hombres de negocios más influyentes del mundo. También es un filántropo conocido por exponer su filosofía empresarial y un visionario líder en innovación.

Jack Ma también es actor y participó en un cortometraje de kung fu, “Gong Shou Dao” donde demuestra el amor que el empresario tiene por las artes marciales.

Jack Ma es conocido por ser una persona que se ha sabido superar así mismo, cuando era joven, fue rechazado de mas de 30 empleos. “Fui a buscar trabajo a la policía y me dijeron: ‘no eres bueno'”, le dijo Ma al entrevistador Charlie Rose. “Incluso fui a KFC cuando en mi ciudad. Veinticuatro personas se postularon para el trabajo. Veintitrés fueron aceptados. Yo era el único tipo que no aceptaron”.

Jack Ma hoy tiene más de 50 años y más de 23 mil millones de dólares. Para ser el hombre mas rico de china tuvo que superar algunos fracasos:

  • No se rindió tras reprobar sus exámenes (Jack Ma no era un buen estudiante. De hecho, casi no pudo entrar a la secundaria.)

  • Sacó 1 de 120 puntos en la sección de matemáticas de su examen de admisión a la universidad

  • No se detuvo pese haber sido rechazado 10 veces de Harvard (Después hizo el examen para Hangzhou Normal University de donde sacó un título en Letras Inglesas.)

  • Se mantuvo optimista a pesar de ser negado en 30 trabajos

  • Fue el único rechazado de 24 personas que pidieron un trabajo

  • No obtuvo inversión en Silicon Valley para funda Alibaba (Incluso después de fundar la popular página web, Ma sufrió muchos traspiés. La empresa no generó ganancias en los primeros tres años de su vida.)

¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.