¿SÍ SE PUEDE?

Por:


Vaya grupo el que le tocó a México durante el sorteo para el mundial de Rusia 2018. Cuando todo parecía indicar que se iba entre Bélgica y Polonia, “la mano de Dios” se hizo presente nuevamente con Maradona y lo mandó al grupo del campeón vigente, junto al europeo que se dio el lujo de dejar a Italia sin Copa del Mundo y a lado del siempre incómodo cuadro asiático.

¿Sí se puede? Hoy es necesario cambiar los signos de admiración por los de interrogación. Es necesario hacerlo y voltear a ver la realidad en la que se encuentra nuestro futbol… y la de los rivales también.

Una voz aprobada es la de La Volpe, quien aseguró que México le puede hacer frente a los alemanes con un juego basado en la seguridad defensiva y la explosividad ofensiva, pero la realidad es que la zona que más le duele a Osorio en su sistema es la de abajo.

Para muestra: el 7-0 contra Chile, el 4-1 ante Alemania y las constantes carencias que le han hecho ver a México selecciones de categoría en un palmo de terreno importante, y que muchas veces han hecho figuras a los porteros nacionales.

Previo al sorteo, Osorio pidió rivales fuertes en la fase de grupos; bueno, ya los tiene: el domingo 17 de junio abrirá ante Alemania, a las 10:00 horas (tiempo de México); el sábado 23 de junio se medirá ante Corea del Sur, a las 13:00 horas (tiempo de México); y el miércoles 27 de junio cerrará ante Suecia, a las 09:00 horas (tiempo de México).

Pese a que jugadores del tricolor han optado por utilizar el hashtag #SinFrío en sus respectivas redes sociales, el historial no le favorece a los nuestros ante Alemania en Copas del Mundo: 6-0 en Argentina 78, 0-0 (penales 4-1) en México 86 y 2-1 en Francia 98.

El único antecedente ante los suecos se dio cuando fueron anfitriones en 1958, 3-0 a su favor; la luz en el horizonte es Corea del Sur, a quien se le venció en Francia 98 con marcador de 3-1.

La suerte está tirada, México se encuentra en uno de los grupos más complejos de la justa y tendrá que ser inteligente, en conjunto, para salir avante de dos europeos y un asiático siempre bien preparado atléticamente.

¿El cruce? Puede ser Brasil, Suiza, Costa Rica o Serbia. Por ahora lo que importa es tener la mente puesta en la potencia alemana que ha marcado 23 goles y recibido sólo dos en sus últimas seis aperturas de Mundial, desde Estados Unidos 94.

Que es el vigente monarca, aplastó al anfitrión Brasil 7-1 en el 2014, que tiene al mejor goleador en la historia de los mundiales (Klose con 16), ha ganado cuatro veces la Copa Mundial de la FIFA, tiene a una de las ligas más importantes del mundo y cuando juega luce como una máquina, ya sea con selección mayor, selección “B”, sub 20 y sub 17; un monstruo del soccer.

¿Sí se puede?

¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.