AUMENTAN ASALTOS EN RESTAURANTES

Por:


Ya ni los restaurantes respeta la delincuencia

La inseguridad sigue creciendo en la Ciudad de México, ya ni en los restaurantes ni cafeterías se puede estar tranquilo, hasta el mes de octubre ocurrieron 71 asaltos en comparación con el año pasado que se registraron 23, de acuerdo a cifras de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal, y este tipo de delitos ya no son exclusivos de las colonias céntricas, se han extendido hacia otro puntos.

Los propietarios se han visto en la necesidad de invertir en cámaras de vigilancia, en contratar seguridad privada y en muchos de los negocios se ha aplicado el mecanismo de no tener más de mil pesos por si llegan a ser asaltos, no se resistan los encargados y entreguen el dinero.

El corredor Condesa – Roma es uno de los más vulnerables, aunque las colonias Centro, Napoles, Narvarte del Valle y la Zona Rosa pertenecientes a la Delegación Cuahutémoc han presentado mayor índice, no obstante en lo que va del año el problema se ha extendido a Coyoacán, Tlalpan Xochmilco, Magdalena Contreras, Gustavo A Madero e Iztapalapa.

Desafortunadamente en algunos casos las víctimas han resultado golpeadas y en otros han llegado a perder la vida al resistirse al asalto y la constante en este tipo de ilícitos es que los delincuentes van en pareja o hasta cuatro todos con armas de fuego.

A pesar de que se da aviso a la policía, en la mayoría de los casos lo malvivientes logran darse a la fuga a pie y aunque se difundan posteriormente retratos hablados de los presuntos responsables, no se llegan a capturar.

Sin embargo los más afectados siguen siendo los comensales que son despojados de dinero y celulares sin que la autoridad pueda evitarlo.

Es importante que en esta época de fin de año en la que muchas personas, realizan sus reuniones en restaurantes tengan precaución y para quienes reciben su aguinaldo no lo porten todo y si van de compras, procure hacerlas en lugares vigilados y de preferencia acudir acompañado para evitar formar parte de las estadísticas.

¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.